|
Post by monkiboi on Dec 27, 2006 11:02:31 GMT -5
Hace rato que queria poner esto en un topic, pero no tuve tiempo.. La cosa es mas o menos asi (creo yo): En un grupo musical "estandar", el vocalista es la imagen, el guitarrista es el virtuoso, el bajista es el seductor, el tecladista es el genio creativo y el baterista... el baterista es (digamoslo) el weon que esta alla atras, agarrando a palos su instrumento.... Esa es la imagen que el publico "no conocedor" de musica tiene... el publico que no toca un instrumento y que no se sabe la escala cromatica o entre que notas hay un tono o un semitono... Se entiende mas o menos el tipo de gente que tiene esta imagen? espero que si.. porque sera?? que tendremos??? tambien a modo de "broma", los musicos dicen que el mejor amigo del musico es el baterista (jaja)... a lo mejor sera porque (teoricamente) no tenemod porque saber de melodia, solo de ritmos, lo que es un 90% menos de trabajo, aunque es una manera de decir... Cual es la imagen que -objetivamente- creen que proyectamos para el comun de los mortales?? toda opinion es valida.... y no se vale enojarse!!!!
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Dec 27, 2006 11:14:08 GMT -5
en cierta medida comparto tu opinion... la gente no conocedora, te mira como el wn ke le da a los tarros, ke gira las baketas, ke hace malabares, ke se pega un solo, etc. incluso algunos creen ke pueden llegar y tocar bateria como tu, pasan por alto los años de practica, la tecnica, posicion, etc. no creo ke ser baterista vaya a ser mas "facil" por dejar de lado (supuestamente) el conocimiento teorico... ademas ke el baterias usa las 4 extremidades, es el metronomo de la banda, la base junto al bajo, es el jodido sustento...si hasta en los white stripes hay bateria, puede ke no haya bajo, pero hay bateria (sin menos preociar a la banda) ...tonces el baterista es tan musico como el guitarrista, o el tecladista...podria incluso a llegar tener mas responsabilidad en la banda... despues de todo, los guitarristas crecen en los arboles, los bateros no...jejeje broma
la gente no conocedora puede decir mucho, a mi me da lo mismo en realidad, mientras todos realicemos nuestra pega bien, habra musica para rato... saludos
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 27, 2006 11:54:28 GMT -5
depende... = en algunos estilos el batero es la makina bestial que hace ke los bombos vuelen... depende mucho el estilo...
por lo menos paraa mi es el loco que, por lo menos,no entragamucha emocion a la cancion (por que es percusion) pero si la refleja... osea.. no keire decir que no enregue emociones (pa ke no mal interpreten) pero estrega mas emociones con sus gestos que al tocar...
|
|
|
Post by zaragonza on Dec 27, 2006 13:17:48 GMT -5
no estoy de acuerdo, encuentro que podi crear muchos matices con la velocidad, volumen, y sonidos.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 27, 2006 13:44:19 GMT -5
un matiz noe s lo mismo ke entregarle al snentimiento ... no vas a comprarar una linda melodia de un teclado a una bateria po... es por eso que el baterista, en sus gestos.. es el ke expresa sentimiento.. no el sonido como tal..
|
|
|
Post by krlitrozz on Dec 27, 2006 13:53:08 GMT -5
yo creo q el baterista es mirado igual, hasta derrepente con más admiración q otros instrumentos, ya que llama mucho la atención de la gente ver a alguien q ejecute el instrumento.... eso es según lo q me dicen mis amigos.
|
|
Kiosky
Junior Member
A too' ritmo!
|
Post by Kiosky on Dec 27, 2006 15:30:15 GMT -5
no por ejemplo mi familia cuando miraba a la ley decia uu q bueno el baterista y ni pescaba a los otros, y aveces pasa asi, como tambien hay veces q pasan piola
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 27, 2006 15:32:30 GMT -5
sip esop es verdad pero depende... = ese wn salio el mejor abtero de chile hace muuucho (no me acuerdo donde vi eso) y lso otros lokos se lucen mucho..
es porke eso ke els digo ke el batero se luce mas por sus gestos ( o muestra mas sentimientos asi) que propiamente tokando.. es cosa de ver a portnoy.. tienen los medios musicos dream.. pero portnoy se luce mas porke hace mas show
|
|
De-TroiT
Junior Member
:. Ke voy a andar aplicando weas tb! .:
|
Post by De-TroiT on Dec 27, 2006 16:31:45 GMT -5
Hahaha a mi derrepente los wnes de mi banda me weean por ser el "baterista" de la banda, me dicen: "no wn, si el baterista solo lleva el ritmo de la wea nada mas" o derrepente "el baterista no se puede lucir" y weas asi pero me lo dicen por weiar, los wnes kreen ke soy el metronomo de la wea, pero si miramos bien la wea la bateria es super importante...
Buta ahy viene mi viejo a weiarme ¬¬... mejor no skribo nada mas... me gusta tar solo, (mas pegote el anciano ¬¬)
Saludos!
|
|
mounier
New Member
|
Post by mounier on Dec 27, 2006 19:26:06 GMT -5
y ke me dices de neil peart nagash? me vas a decir ke no transmite nada, ni tiene pasion por ke no hace gesto alguno? esta demas decir ke el no pasa inadvertido como musico... yo creo ke si se puede transmitir mucho con la percusion/bateria en si...por ejemplo tool...a mi me dicen harto esas baterias voladas... y no es la unica banda... saludos
|
|
mounier
New Member
|
Post by mounier on Dec 27, 2006 19:27:18 GMT -5
el mismo marco minnemann...cuando vino al zildjian day, "hablo" con la bateria...
|
|
|
Post by henriquezfrings on Dec 27, 2006 19:29:16 GMT -5
y cómo Peter Erskine? Ese hueón parece doctor, dentista, abogado, cualquier hueá menos baterista....
|
|
|
Post by Kraken on Dec 27, 2006 21:08:42 GMT -5
A ver, es una cosa muy rara lo que pasa con nosotros, obviamente cunado un oes de un grupo Pop, la imagen la posee totalmente el vocalista, quizás las guitarras, porque son lo que la gente más conoce, lo que más enfocan. Pero por otro lado, siempre está en el amor de la gente cuando un baterista es muy rápido (aunque eso no implica que sea bueno). La mayoría de la gente, tiende a pensar que los palos más rápidos, o ocupar las 2 patas haciendo un redoble es ser un gran baterista, quizás porque sean los que me nos se exponen, y lso que menos se tienden a ver, o, simplemente, porque no saben lo suficiente de música.
O sea, si quieres parecer buen baterist,a tira palos para todos lados, y de preferencia con la media batería (Portnoy), sin importar tu musicalidad.
PAra concluir. incisto en que prefiero al batero más técnico que rápido. Más musical que de show, o no sé, la velocidad lamentablemente no es todo.
P.D.: Nagash, deja de hablar weas, el que sabe matizar, con su propia identidad, sabe entregar sentimientos.
|
|
|
Post by zaragonza on Dec 27, 2006 21:16:03 GMT -5
eso keria decir yo
necesito krakenizar mi vocabulario... xD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 27, 2006 21:17:22 GMT -5
pero yo estoy hablando de la o,agem ke hay de bateristas.. no necesariamente de mi apreciacion personal de lo que es un batero... a mi una persona ke sabe maizar bien entrega sentimientos.. pero que sabe de eso una persona comun y corriente que esuucha musika pop?? o punk.. o cuallkier estilo donde la bateria no lo es todo??? ocurre que si no haces show.. no te peskarán..
|
|