|
Post by 3579rock on Dec 27, 2006 21:49:17 GMT -5
Esa es la imagen que el publico "no conocedor" de musica tiene... el publico que no toca un instrumento y que no se sabe la escala cromatica o entre que notas hay un tono o un semitono... jajajajaja... era pa mi ese parece...XD Yo creo q uno al tocar batería igual le puede dar matices a la música que se logra con el grupo en conjunto. Por ejemplo, hace poco hablaba con manegarm sobre martin axenrot y martin lopez de opeth, de que la diferencia de estos dos baterístas estaría en que uno es más virtuoso en cuanto a detalles, detalles que axenrot, actual batero de opeth, tiende a omitir, lo cual le cambia bastante la actitud y el "aspecto" a los temas de opeth. Yo igual encuentro que no es lo mismo que por ejemplo, un tema de los tres lo toque el wn de los bunkers a que lo toque pancho molina, hay un abismo de diferencia... tal vez en ese grupo el batero no crió una imagen de él mismo, pero hay muchos grupos donde el batero es gran parte de los que es la imagen músical y visual de la banda (por ejemplo, el loco de sinergia). chaup!
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 27, 2006 21:54:25 GMT -5
puta no me entendieron weones.. yo taba hablando como persona normal.. no como batero.. como batero se kacha altiro los matices.. y el sentimiento ke pones con kada nota... cosa ke es mucho mas dificil eks e de cuenta un wn ke no sabe nada y solo escucha musika.. la imagen les va a a improtar ams ke lo ke tokan.. eos le importa a la gente... por eso portnoyt es famoso... y entiendan , toy ahbalndo como persona comun y silvestre.. no como batero !
|
|
|
Post by klaudio on Dec 27, 2006 22:03:56 GMT -5
Yo igual encuentro que no es lo mismo que por ejemplo, un tema de los tres lo toque el wn de los bunkers a que lo toque pancho molina, hay un abismo de diferencia... tal vez en ese grupo el batero no crió una imagen de él mismo, pero hay muchos grupos donde el batero es gran parte de los que es la imagen músical y visual de la banda (por ejemplo, el loco de sinergia). chaup! sip...kizas eso es verdad......al final el batero se konvierte en parte de la identidad de la banda....¿se imaginan a mana sin Gonzalez, o a dream Theater sin Portnoy? (y doy esos ejemplos, por ke son wns ke hacen show kon su banda) no se...lo de la imagen del baterista es relativo kreo yo...depende mucho del grupo en el ke toke, del estilo ke desarrolle, y de los musikos ke lo akompañan
|
|
Nono
Junior Member
|
Post by Nono on Dec 27, 2006 22:11:55 GMT -5
Yo lo veo como algo mas relativo. Mientras yo este contento con lo que toco, no me importa ser mas o menos relevante cuando estoy tocando frente a un grupo de weones, trato de concentrarme en lo que hago y disfrutar de algo que yo ayude a crear junto a un grupo de amigos.
Asi que nunca me he sentido como `el de atras´.
|
|
Samaro
Junior Member
No me jusguen xD!
|
Post by Samaro on Dec 28, 2006 0:55:06 GMT -5
la gente comun y corriente si se da cuenta de los matices , yo fui un wn normal ( q no tocaba nada ) y aunque no distinguia , lo sentia , osea , al escuchar un baterista producia sierta reaccion . Toncs estamos generalizando . toy en acuerdo y en desacuerdo con siertos puntos .. uno es cuando kraken dice :
O sea, si quieres parecer buen baterist,a tira palos para todos lados, y de preferencia con la media batería (Portnoy), sin importar tu musicalidad.
- pta io no tiro palos pa tos laos ,, y detesto por decirlo de una forma a portnoy . pero la idea de tener una bateria grande , a mi gusto no es una forma de hacer show . sino q enriquecer las posibilidades de matizar con los tonos ..
tmbn en desacuero con nagash cuando dice :
un matiz noe s lo mismo ke entregarle al snentimiento
-si es lo mismo po . es cosa de pensarlo .. por q si yo entrego un tema con matices realmente agradables y sutiles .. eso te produce un sierto agrado y un real cambio de animo . el agrado es un sentimiento .. y por ende si son lo mismo ( porlomenos al momento de entregarlos . )
|
|
|
Post by figeroa on Dec 28, 2006 8:24:45 GMT -5
me krga esa imagen q se crea hacia el batero de q es el wn q le pega a los tarros y la wea... kisas se debe q a diferencia de la guitarra ,teclados etc. la bateria no crea una melodia... la gente cree que es llegar , sentarse y tokr bkn altiro... sin saber nada...mis compañeros me an dixo: "wn.. si es ma facil tokr bateria wn... t apuesto q lo q vo tay asiendo lo ago altiro..." esa wea me emputece mas q la xuxa... = es injusto q se cree esa imagen del guitarrista cmo el "virtouso"... esa wea ta mal...
= tu te creai tu imagen... es cosa de ver a portnoy.. cmo varios ya an dixo... ese wn no keda cmo "el wn q le pega a los tarros"... ese wn keda cmo(pa la gente q no sabe) "ooooh el wn seko" solo xq escupe pa toas partes, tira las baketas pa arriba... etc. otro ejemplo es el batero de los tres.... ese wn si q kea cn la imagen dl wn q toca los tarros....
yo creo q la gente cree q un bn batero es el wn q tok cn 2 bombos... mas rapido q la mierda... aser volar las baquetas a kaa rato...
= la gente cree q si uno tiene la media bateria (claro ejemplo es portnoy) es seco... la otra ves en mi colegio toco un grupo y el batero tenia la bateria... una dw doble bombo... 3 toms 1 timbal.... 2 chinas... splashes y la wea.... y un compañero me dijo: mira ese wn es seco tiene la media bateria... y ademas puede estar tokndo 2 bombo asi cmo lo ase el... aùesto q vo no podi aser eso" el ctm juraba q por tner la media bateria y 2 bombos eseotro ql iba a ser seco...
pro neil peart es cmo raro... si bn el wn no hace el medio show ni tira las baquetas(pocas veses lo e visto tirarlas... quisas este ekivokado)... el wn si da una imagen de el ctm es seco... kisas x su forma casi robotica de tocar.... q lo hace ver cmo si tuviera mucha tecnica
= para los instrumentos melodicos es facil entregar sentimientos... no se cmo un batero lo puede hacer... XDDDD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 28, 2006 8:49:02 GMT -5
un peqeuño alcanze.. yo no dije ke no entregan sentimiento.s.. a lo que voy, es que no es proporcional... como dije antes, una melodia de teclado, al oido comun y corriente, va a entregar mucho mas sentimiento que un matiz riko en bateria... a mi por lo menos el uniko baterista ke me ha entrgado = o ams sentimientos en bateria, es dave weckl.. pero, si una persona normal escucha la dave weckl band (ejemplo), se va a encontrar con un teclado con sonidos hermosos .. y un saxofón esquisito... tonces, el sentimiento que entrega un baterista, solo al tokar.. para mi por lo emnos, no es proporcional a los demas instrumentos, pero un bateris puede mostrar muuchos mas sentimientos con gestos, la krake cuando toke.. y ese tipo de cosas.
|
|
|
Post by zaragonza on Dec 28, 2006 11:35:07 GMT -5
Claro, es mas facil distinguir la emoción en un instrumento melódico, pero si de verdad te gusta la música, es porque entiendes todas las partes de ella, incluida la bateria. asi ke la gente ke sabe e importa, sabe.
Ademas que algunos no la perciban no significa que no esté ahí.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 28, 2006 11:39:34 GMT -5
Ademas que algunos no la perciban no significa que no esté ahí. naide ha dicho eso... puta wn.. sdai ke nunka mas posteao en estas weas.. nunka comprenden mis ideas wn.. la dura
|
|
Nono
Junior Member
|
Post by Nono on Dec 28, 2006 12:33:25 GMT -5
O a lo mejor no logras expresar bien lo que piensas. :S
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Dec 28, 2006 12:36:55 GMT -5
sio tb he pensado eso pero me he explikado como 3 veces wn.. y no es primera vez... me chorie -.-
|
|
|
Post by zaragonza on Dec 28, 2006 14:06:32 GMT -5
xD
calmao compadre
trata de tipear mas lento
en todo caso yo te entendí, solamente lo dije por si las moscas
y dejemos de desvirtuar
|
|
|
Post by 3579rock on Dec 28, 2006 18:07:40 GMT -5
esa wea necesita terapia wn... XD jajaja Nagash incomprendido...
|
|
|
Post by Kraken on Dec 28, 2006 19:55:54 GMT -5
Es simple, es saber redactar.
Sin embargo, hay algo que no deja de molestarme, que es que la gente uqe no es baterista, no puede reconocer el touch, o la limpieza con que se toca, y claro, eso convierte al baterista en un tarrero.
|
|
|
Post by antonio on Dec 28, 2006 22:40:44 GMT -5
sip esop es verdad pero depende... = ese wn salio el mejor abtero de chile hace muuucho (no me acuerdo donde vi eso) y lso otros lokos se lucen mucho.. es porke eso ke els digo ke el batero se luce mas por sus gestos ( o muestra mas sentimientos asi) que propiamente tokando.. es cosa de ver a portnoy.. tienen los medios musicos dream.. pero portnoy se luce mas porke hace mas show Usemos de ejemplo bateristas buenos, ese hace show o no existe, has escuchado David Garibaldi? o algun otro baerista bueno, esos no hacen show, puro feeling y groove Yo creo que es como todos los instrumentos, en guitarra los compradres q no cacha dicen "oh el loco seco, toca mil notas por segundo, medio solo" en cambio los que saben aprecian otra cosa. En batería los que no saben dicen "oh que es seco Portnoy, mete muchos golpes por segundo" y los que cachan se dan cuenta q el compadre es ahí nomás.
|
|