palomo
Junior Member
ezpesial :P
|
Post by palomo on Dec 30, 2006 23:19:55 GMT -5
yo x lo menos siempre he tenido la misma vision de todos los musicos... onda gente que se sube a un escenario pa entretener a otros con melodias... y onda todos son igual de importaantes... siempre he creido eso... esos jueron mis 2 pesitos XD
|
|
|
Post by pbaloki on Jan 2, 2007 13:43:15 GMT -5
puedes estar tocando algo muy basico pero con las expresiones y tus sentimientos ke dejes en el ambiente te puedes aser grnade,.. todo va en creersela.....
y aparte...... yo consco muchos casos en el ke el baterista es el seductor...XDXDXD
|
|
dafeca
New Member
...Take me to you dealer...
|
Post by dafeca on Jan 4, 2007 21:12:04 GMT -5
yo pienso con respecto a lo anterior, que la batería no muestra sentimientos, sino que los intensifica o los dimsinuye, o sea, ayuda a los instrumentos de carácter melódico a expresarse de mejor forma, es por algo que la batería es un instrumento, de acompañamiento, o sea, no se sientan de lado, si un baterista es importante, pero somos de acompañamiento, ahora por como nos ve la gente, por mi parte, y sabis ke no sé ke le pasa a la gente, yo he estado en 3 bandas, y de 3 estilos diferentes, la primera, aggro metal, pa mi eso es mucha energía, y como ke nunca me sentí cómodo, así ke nunca recibí halago alguno, despues HxC punk, y le metía doble kicker a lo lagwagon, y sabis ke yo sé que era malo, pero los locos al final de las tokatas....huuueeena bateeeero...soy terrile seco loco, yo decía gracias, pero por dentro, decía...ke chucha le pasa a éstos hueones, ke no se dan cuenta que me pifié más ke la cresta???...y ahora con mi bandita funky-rocky, me siento más a gusto, aunque me pifeo, pero es por una cosa de técnica, me falta pal kilo, pero aún así los locos me dicen huena bateero y cagás, pero al parecer es por la energía ke me kedó de lo aggro, pero aparte es que en las bandas que he estado, se nota mi colaboración por la posición que tomo en una banda, onda banda que entro, empiezo a mover la batuta pa que las cosas salgan bien, y eso como que la gente lo nota, igual que portnoy, ese loco no es el más pulento, pero se nota que el compadre lleva la batuta por su personalidad tanto en el escenario como en el estudio, además que antes del show, anda preocupao de todo pos, y la mayoría de las veces, como que se siente la participación del baterista en ciertas melodías, aunque la gente no lo sepa, y ahi va en como nos toma la gente, si el loco es seco por ser tarro, aunque yo nunca he escuchado a alguien decir eso, o lo otro por el show, que igual importa....pero son distintas formas de expresar tu arte....sorry si desvirtué, hace caleta que no escribía en el pc, se me soltaron las trenzas su resto....shaleco
|
|
dafeca
New Member
...Take me to you dealer...
|
Post by dafeca on Jan 4, 2007 21:14:55 GMT -5
como conclusión, pa que la gente te encuentre huen batero, tenis ke saber meter el dedo donde justo hay que meterlo, tanto como le gusta al público, y donde le guste a los músicos con los que estay tocando, pk igual si los locos se sienten como atacados por como tu tocas, se presta pa que te digan que eres seco pero pasao a caca.....como algunos piensan de mike portnoy
|
|
Samaro
Junior Member
No me jusguen xD!
|
Post by Samaro on Jan 11, 2007 11:37:04 GMT -5
justamente
|
|
stug
New Member
|
Post by stug on Jan 29, 2007 3:13:16 GMT -5
Buta k me senti identificao con el primer post.... mucha gente dice...epro si la bateria no tiene ciencia y weas.... pero anda a pegarte un cagazo p....yo la posicion del batero la asimilo en el futbol al arquero...de Hereo a Villano en dos tiempo y el resto del partido nadie alo peska pk "obligadamente" tiene k hacer bien su pega...no se si entienden la analogia.
Aunque muchas veces puedens como lo dijieron arriba intensificar esos sentimientos y dejar la caga en el sentido k trasmites onda...y por lodemas eso le gusta a la gente ....
|
|
adujo
New Member
|
Post by adujo on Jan 29, 2007 22:40:22 GMT -5
en todo caso, en el jazz han habido muchas agrupaciones en las que el baterista es el lider, onda buddy rich, max roach, art blakey...
creo que va caleta en la personalidad del batero pa tocar. es decir, vi a los bunkers y sin desmerecer la labor del batero, pense puta que fome tocar en esta banda. claro, la gente debe pensar que tocar bateria es una paja... ahora, ve a sinergia. el batero wevea, hace arreglos todo el rato, etc...la gente piensa que tocar bateria es la wea mas entretenida del mundo....
|
|
|
Post by heruraha on Feb 2, 2007 20:44:11 GMT -5
un peqeuño alcanze.. yo no dije ke no entregan sentimiento.s.. a lo que voy, es que no es proporcional... como dije antes, una melodia de teclado, al oido comun y corriente, va a entregar mucho mas sentimiento que un matiz riko en bateria... a mi por lo menos el uniko baterista ke me ha entrgado = o ams sentimientos en bateria, es dave weckl.. pero, si una persona normal escucha la dave weckl band (ejemplo), se va a encontrar con un teclado con sonidos hermosos .. y un saxofón esquisito... Es muy similar lo que pienso yo... sólo que con otras palabras. Lo que pasa es que la batería no se toca específicamente con notas y acordes como un instrumento de cuerda o viento, se toca con matices y manejando tiempos y ritmos más que nada. Uno en una batería no toca un Si y después un Sol, y no hace una escala cromática (ejemplo)... eso es lo que la gente ve y escucha y es lo que te llama la atención de un tema en cuanto a las melodías. Y como tú dices son cosas diferentes a EXPRESAR sentimientos, ya que en absolutamente cualquier instrumento se puede expresar un sentimiento (y otra persona lo puede captar). Eso además de la expresión corporal... Notable la analogía del baterista con el arquero... tiene mucho que ver, sobretodo para la gente que no sabe de música (la gran mayoría)... pero el batero a veces tiene una ventaja, es algo un poco más "exótico" pa' la gente (y pa' las minas), ya que como decían, guitarristas, vocalistas, etc. los puedes pillar mucho más seguido.
|
|
stug
New Member
|
Post by stug on Feb 6, 2007 0:03:00 GMT -5
Notable la analogía del baterista con el arquero... tiene mucho que ver, sobretodo para la gente que no sabe de música (la gran mayoría)... pero el batero a veces tiene una ventaja, es algo un poco más "exótico" pa' la gente (y pa' las minas), ya que como decían, guitarristas, vocalistas, etc. los puedes pillar mucho más seguido. CLARAMENTE
|
|
|
Post by vulcansnake on Feb 18, 2007 22:49:53 GMT -5
me apesta esa wea q la gente valore tan poco a los bateristas. Pa mi gusto es una pega super dificil y perdonenme pero es el pulso del corazon en una cancion.
|
|