|
Post by Lagas on Oct 13, 2005 18:55:22 GMT -5
Quien de aca usa jaula?? cuales son sus ventajas? desventajas? yo personalmente no uso, no por opcion, si no por dinero, ya que solo tengo 2 atriles
|
|
|
Post by Chazkon on Oct 13, 2005 22:05:54 GMT -5
yo uso una jaula Gibraltar...mas ke nada para no tener tantos atriles y patas por ahi...ademas ke se ven bonitas las baterias con jaulas jajaj
|
|
|
Post by euthan on Oct 14, 2005 14:04:19 GMT -5
si yo pudiera me compro una, te ahorrai la paja de comprarle atriles a los toms (en el caso de no tener doble bombo y tener mas de 2 toms sobre este) y la de los atriles de los platos molestando por ahi. Ademas que como dice chazcon, se ven bknes las bateras con jaulas!! Les da un toque como de, wn seco jaja.
|
|
|
Post by metaldrummer on Oct 14, 2005 14:31:00 GMT -5
Tengo pensado comprar una jaula, pero hay muchas prioridades antes xD, parches, platos mejores, doble pedal nuevo ufff. Pero en fin, una jaula es mucho mas comodo pal trasporte que mil atriles de plato ademas las patas de los atriles webean mas que la cresta.
|
|
|
Post by BonoVox on Oct 15, 2005 12:16:21 GMT -5
algún dia... cuando tenga mas plata... por comodidad y estética... claro ke optaría por un rack hay uno gibraltar ke me calienta...
|
|
|
Post by incognito on Oct 19, 2005 12:23:28 GMT -5
obvio, hay caleta de prioridades, jaja en esto de las báterías las necesidades y esquisiteses nunca dejan de evolucionar xD....la vida del músico xD
|
|
|
Post by basher on Oct 25, 2005 14:10:15 GMT -5
Yo tengo una Jaula hecha en casa, con fierros de 2x2 y clamp caseros, imitación de la PEarl D-80 o algo así. La hicieron unos amigos míos, y la verdad que no me cambio a atriles. Molestan demasiado y quitan mucho espacio, sobre todo cuando tocas en espacios chicos. Además puedes llevar todo más o menos armado a las tocatas y te demoras la nada en armar. algún dia pienso comprarme una "legal". por mientras solo compro los brazos de los platos.
|
|
|
Post by Kraken on Oct 25, 2005 14:22:18 GMT -5
Mish interesante. Siempre he querido armarme una. No puedes subir la foto para verla?
|
|
|
Post by basher on Oct 25, 2005 20:52:07 GMT -5
Apenas me consiga una camara digital subo alguna. En todo caso es la papa armarse una jaula. la mía es de tubos cuadrados de 2x2 pulgadas más o menos. Estos compadres hicieron 2 patas en cuyos extremos unieron con otro tubo, una especie de C invertida. hicieron 3 de estas y las unieron con unos platinas y unos pernos. listo. alguna vez vi una echa con tubos redondos y perfiles. Esa si se veia profesional, era cromada pero era muy pesada. Voy a tratar de conseguirme alguna foto por ahí, para que se hagan una con sus propias manos. A lo chasquilla.
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Nov 8, 2005 19:42:48 GMT -5
hola...wen dato el de basher han cachao las jaulas curvas?...uuuff, son muy pulentas onda como la ke tiene mike portnoy...el hardware de ese wn, la cago... si algun dia me compro una jaula, sera curva, gibraltar yo cacho... saludos a todos y sigamos babeando... Mounier...
|
|
|
Post by Lagas on Jan 2, 2006 14:45:29 GMT -5
y q paso con la foto basher?? o alguna explicacion mas detallada...
|
|
|
Post by antonio on Mar 7, 2006 22:00:26 GMT -5
Yo me compré un tom de 8" hace poco, además que hice la prueba y me gustó más el sonido del bombo sin apoyar los toms en el. Esto me obligaba a comprar al menos un par de atriles, calculando un costo de unas 50 lukas si los compraba nuevos. Al final decidí hacerme una jaula yo mismo, claro que con las piezas de Gibraltar y el resultado es el siguiente: El costo, un fierro de 1,5" comprado en Homecenter cortado por metro : $6.000 3 clamp rack Gibraltar: $33.000 4 clamp unión de tubos Gribraltar: $26.000 Costo total: $65.000, bastante cercano a lo que me saldía comprar los atriles, me ahorro las patas de los atriles y la verdad es que quedo mucho más firme que con atriles. Poner un extensión a la izquierda me sale $15.000 más, por ahora no la uso. Si alguien sabe como hacer o donde mandar a hacer los clamp artesanales, lo financio y nos ponemos a vender jaulas.
|
|
|
Post by Laloulrich on Mar 7, 2006 22:13:22 GMT -5
ta wena la jaula wn....algun dia voy a tener una...yo tbn kreo ke son mucho mas firmes ke los atriles.....y para mi son mucho mas komodos....sin konsigo pega.....y gane su platita me ago una dema...XD.....por ahora solo soñar y soñar XD saludos! y vale por el cd una vez mas...kuakier wea ke te pue ayudar aki toy
|
|
|
Post by pliberonav on Mar 8, 2006 6:11:02 GMT -5
Antonio:
¿Cuáles son las características de los tubos que usaste?, son cromados, de aluminio anodizado, fierro bruto (sin revestimiento).
Bueno antonio cuando hagamos la fábrica de baterías con Kraken y Lagas, tú te podrías hacer cargo de los hardware y ganamos plata por camionadas.
PLV
|
|
|
Post by antonio on Mar 8, 2006 8:11:56 GMT -5
Los tubos son de fierro sin revestimiento, por eso me costaron tan baratos. Al principio probé con tubos de PVC de alta presión (que son de color celeste, no los típicos color plomo) y la verdad es que resistieron el peso bastante bien, pero como no son duros como el fierro la jaula no quedo tan firme y se movía su bien poco.
Respeto a los fierros tengo por ahora 2 opciones, mandar a cromar o darles una mano de anticorrosivo y después pintarlos (incluso podría pintarlos color cromado) porque como ustedes saben estos fierros se oxidan con el tiempo
Lo que hay que buscar es como fabricar clamps artesanales más baratos.
|
|