Nono
Junior Member
|
Post by Nono on Aug 31, 2006 12:03:23 GMT -5
Yo, personalmente parti asi derechamente, a los 16 años. En este momento tengo 20 años lo que significarian 4 años tocando bateria, pero lamentablemente deje 1 año de tocar, asi que son 3 años. Lo que me motivo a continuar, fue el hecho de que empeze a codearme con muchos mas estilos musicales, cosa que hasta el dia de hoy sigo haciendo y me tiene muy contento con la desicion que tome.
En fin, ¿A que edad empezaron? ¿Cual fue su motivacion?
Saludos y gracias!
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Aug 31, 2006 13:11:43 GMT -5
Yo parti tocando en las vacaciones de invierno, hace 3 años. Hable con mi viejo y le dije que me interesaba la bateria, y me dijo q si sacaba buen promedio me compraba una. lo sake, y me compro una omega deluxe Lo que me motivo fueron los videos, en esos tiempos ami me gustaba metallica, y esas cosas. Ahora tengo me voy mas por el lado rocker de los 70`s... ;D.
|
|
|
Post by krlitrozz on Aug 31, 2006 13:13:40 GMT -5
Bueno....mi motivación fué un amigo qué aprendió a tocar primero que yo...y después me incentivó a hacerlo.....empecé a tocar a los 15 y ahora tengo 20...es decir 5 años tocando, pero como no tengo batería aún, he ensayado muy poco encuentro .... saludos
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Aug 31, 2006 13:13:46 GMT -5
Yo tambien parti tocando a los 16, ahi me compre mi primer par de baketas y un pad de practica...ahora tengo 19 y llevo 3 años tocando regularmente...en comienzos con profesores particulares...pero ahora soy autodidacta... mi motivacion para comenzar a tocar...fue mas ke nada una suerte de depresion...en vez de drogarme o curarme...me puse a tocar bateria... y es algo ke me sigue llenando...gracias a la musica no mas, una salida o solucion kizas saludos
|
|
prozakc
Junior Member
You Have To See The World For What It Is ; A Cirkus Full Of Freaks And Clowns
|
Post by prozakc on Aug 31, 2006 13:43:41 GMT -5
hmm ... empecé como a los 17 creo ... 16 o 17 , era el instrumento que mas me gustaba y quise aprender desde la basica , asi que apenas tube las agallas, me meti a un conservatorio a estudiar con el boris gavilan , que para entonces sabia que era uno de los bateristas reconocidos de chile ... en ese tiempo no tenia ni bateria ... y al año siguiente me compre una yamaha electronica ... mas que nada por mi curiosidad por ser un geek de corazon ... mas tarde ( este año) por fin me compre mi mapex Pro M de 6 piezas , un pedal doble gibraltar ... y platos HHX ... por ahora ride, hi hat, 2 crashs y estoy a punto de comprarme el otro splash ...
lo que me motivo fue que me empezo a gustar la musica compuesta por bateros ... bill bruford , neil peart, mike portnoy ...
hoy por hoy soy mas jazzero, a pesar de que sigo fanatico del rock ... y llevo con el Boris Gavilan , ya 3 años en clases ... y humirdemente , kreo ke se me notan ... al menos comparado a lo que sabia hacer cuando empecé ....
shaulelaz
|
|
|
Post by antonio on Aug 31, 2006 16:39:31 GMT -5
A los 14 como seis meses, después a los 19 empecé denuevo y toqué como un año, ahora a los 28 y llevo año y medio.
|
|
|
Post by Kraken on Aug 31, 2006 19:42:03 GMT -5
No sé, como hace 3 años empecé de lleno, eso quiere decir 14, pero había tenido mi primer aproach al menos hace 6.
|
|
|
Post by Lagas on Aug 31, 2006 19:46:18 GMT -5
Tengo la suerte de haber empezado a los 13 años. Mis papas se rajaron y para la navidad me compraron mi primera bateria. De ahi que no he parado de tocar. Tuve clases alrededor de 2 meses, nada mas, por lo que me considero autodidacta. Ahora tengo 17, o sea llevo tocando alrededor de 4 años. Mi primero aproach a la bateria fue cuando tenia como 11 años, en La Serena. Pero por alguna razon, yo ya sabia "como tocar", me explico, ya sabia como sonaba cada cosa, el orden logico de una base, y como se sentia tocar cada cosa, es algo super raro. Desde ese entonces que la bateria es mi refugio, es simplemente el lugar donde puedo rescatar todo lo que he aprendido y expresarlo, o simplemente donde me puedo esconder mejor cuando lo necesito.
|
|
dani
New Member
Te enojai por too
|
Post by dani on Aug 31, 2006 21:40:53 GMT -5
a mi me gusto desde muy cabro chico....a los 8 años armaba baterias con tarros de leche nido, milo y cucharas soperas de madera (tipico)....a los 12 años tuve mi primera bateria pseudo oficial (una Yamaha DD-6), de ahi como a los 14 tuve mi primer encuentro con una bateria acustica y luego mi primer grupo (tocaba con una swingstar jazzera)...de ahi mis viejos cacharon que estaba muy engrupio y me cortaron las venas....luego 6 años de mil batallas, aventuras y desventuras, a los 21 adquiri mi primera bateria (muy monstruosa)...y a los 23 falleci....plop !
ahh ...en conclusion....empece a los 14.
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Aug 31, 2006 22:53:06 GMT -5
aer... mi primera wea fue una lazer de cauro chico a los 4 .. solo llegue a tocar g.i.t y sodastereo jajjajjaja
a los 8 empece a tocar... a los 9 me regalaron la bataca... recien a los 12 tome clases con andres silva, de ahi la deje un poco de lado por estudio... retome a los 15 tocando con unos viejos que hacian rock clasico... journey, zeppelin, pink floyd, gary moore,toto, beatles y esas weas... hasta que emigre al lado groovero de la fuerza...
autodidacta asistido por amigos que si los dejaron estudiar música, continuo en la lucha...
ya son 22 primaveras pero se hace... y se logra...
termino la carrera y me pongo a estudiar bateria;D
|
|
|
Post by leodrums on Sept 1, 2006 0:15:53 GMT -5
yo empeze a tocar mas o menos como a los 15 años, pero antes de tocar bateria me tire por la guitarra y di puro jugo no era lo que realmente me apsionaba hasta que un dia un primo se compro una bateria, si mal no recuerdo era una maxtone, y desde ahi me enamore de la bateria. ;D me paso algo parecido que a mounier, me meti en la vola de la musica yo caxo por una depresion que en ese tiempo tenia, pero la diferiencia de el, yo tomo copete y me drogo jajaja eso saludos
|
|
|
Post by pfrank on Sept 1, 2006 10:23:51 GMT -5
yo comenzé en esto de la batería como a los 13 años, los primeros sin batería tocando con una Dixon de una sala de ensayo, luego me regalaron una bateria nacional marca Pearl..(jajaja otro día les comento acerca de esas baterias)...estuve en projazz con gonzalo muga cuando estaba en bellavista, luego autodidacta, después entré a la U y paré un poco más de un año...luego adquirí otra batería y retomé estudios...ahora último estuve tomando clases con felipe candia y espero retomar lo antes posible, hace menos de un año cambié nuevamente el set...voy pa los 28 años, hace casi 3 años toco en la banda Transito. ya son casi 15 años detras de los tambores y espero seguir toda mi vida junto a la batería !
|
|
palomo
Junior Member
ezpesial :P
|
Post by palomo on Sept 1, 2006 19:41:36 GMT -5
yo comenze con el gusto x la bateria desde mas menos los 8 años... resulta que mi prima era la ex de claudio del pino, ex batero de sexual democracia, y recuerdo que el me llevava a su casa, me mostraba y me enseñava a tocar patterns bien simples... en su yamaha recording custom @.@... de ahi... como era muy chico, y ademas tengo pesima memoria, como que me habia olvidado de eso, y recien a los 13 años, como que volvi a ver al claudio, y me llevo a su casa y toa la wea... ahi me reencanto la bateria (hace 3 años)... tonces decidi tomar clases inmediatamente, entre a la academia audiomusica aca en santiago con claudio del pino ... empese a tocar con un pad de practica, y un par de baquetas nova 5a... XD... de ahi, como al mes, mi viejo me compro una pacific, y segui en clases... de ahi el compre el doble pedal... y a principios de este año, entre a una segunda academia paralela a audiomusica, que queda por aca en pirque, y lo bueno, es que, como que el profe que tengo es como entero quemao, onda el martes pasao se quebro la pata, hace un mes no recuerdo que wea le paso... y weno la cosa es que con esto, el dueño de la academia (un buen amigo mio), llama a muchos bateros distintos para hacer clases... y bueno, he conocido muchos bateristas, de distintos estilos... tonces es mejor por un lado... y de ahi... hace 2 meses... me compre el minstruito de doble bombo mapex de aquiles ... en resumen, llevo 3 años tocando aprox... y tengo 16 años...
|
|
|
Post by Kraken on Sept 1, 2006 20:54:04 GMT -5
Yo comencé a tocar a los 13... primero en la micro cunado estaba de pié, me ponía detrás de las señoritas, leugo con mis compañeras... xDDDDD
Ya lo borro.
|
|
dani
New Member
Te enojai por too
|
Post by dani on Sept 1, 2006 23:03:58 GMT -5
Yo comencé a tocar a los 13... primero en la micro cunado estaba de pié, me ponía detrás de las señoritas, leugo con mis compañeras... xDDDDD Ya lo borro. jkajkja....wena locooo !!! ;D
|
|