Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Mar 26, 2006 13:26:04 GMT -5
Hola estimados.
Bueno plantee el tema para saber si algun forista aca a intentado tocar para el otro lado, me explico, si eres derecho como zurdo, y si eres zurdo como derecho.
Yo lo he intentado unas 2 veces...1ero q nada, el armar la bateria me demore unos 15 minutos...jajajaj...fue la media odisea...pero cuando me puse a tocar pude seguir una base...lo cual no es tan dificil.
Cosas que me costaron fueron hacer un fill que me es natural hacerlo con los toms cuando toco como derecho...el tipico recorrido por todos los toms de:RLRLRLRLRLRLRLRL(en caja,tom1,tom2,timbal).-
tambien cuando toco con el ride, llevar los tiempos con el pie del hit hat, me pierdo caleta...algo q acostumbro a hacerlo siempre como derecho...y obviamente el uso del pedal de bombo me costaba...
les planteo preguntas entonces: si comienzo a tocar como zurdo y logro hacer varias cosas de las q hago como derecho, me servira para soltar la mano izkierda y pie izkierdo(esto ultimo para doble pedal)??
lo han hecho uds??...cuenten sus experiencias...
p.d:cuanto toco como zurdo me armo configuracion tipo bonham/paice...un tom de rack(12")...y el de 13" lo pongo afirmado en una de las patas del timbal...bkn esa configuracion...el ride queda mas comodo...
salu2
|
|
|
Post by Kraken on Mar 26, 2006 19:20:42 GMT -5
Respondiendo tu pregunta:
Sí, ayuda, y muchísimo ,también a futuro para la independencia.
Experiencias personales:
Mejor mededico tocar como diestro, ya soy lo suficientemente maloasí.
|
|
manegarm
Junior Member
"Extreme Drumming"
|
Post by manegarm on Mar 27, 2006 0:05:46 GMT -5
yo derepente he tocao " pal lao" cuando hay buenas minas en las tocatas ajajjaja
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Mar 27, 2006 17:06:15 GMT -5
ami me gusta = tocar como zurdo...lo encuentro diferente y divertido...te limitas caleta,quedai super descoordinado y tieso...voy a seguir entonces con el entrenamiento...
salu2
|
|
|
Post by pliberonav on Mar 29, 2006 8:16:37 GMT -5
Esta práctica puede ser muy provechosa pero creo que no cambiando la posición de la batería porque es ilógico. Yo he practicado muchos ritmos tratando de tocar al revés, por ejemplo en vez de tocar el Hi hat con la derecha, lo hago con la izquierda y la caja con la derecha, es una buena forma de darle mayor movimiento a la mano izquierda.
PLV
|
|
|
Post by antonio on Mar 29, 2006 9:15:10 GMT -5
Me tomaría mucho tiempo dar vuelta la batería como dicen, sin embargo siempre estoy variando la posición de las manos, como explicó Patricio, sobre todo cuando estoy en improvisación.
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Mar 29, 2006 14:45:45 GMT -5
Tampoco es una mala practica lo que plantean patricio y antonio...
pero creo q cambiar el kit a "modo zurdo", te exige tocar el hit hat con la mano izkierda...y la caja con la derecha...es asi como decirlo...aprendes a la mala a tocar con la zurda...
ademas lo hago pq es divertio...jajaja...me rio de mi
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Mar 29, 2006 14:46:15 GMT -5
Tampoco es una mala practica lo que plantean patricio y antonio...
pero creo q cambiar el kit a "modo zurdo", te exige tocar el hit hat con la mano izkierda...y la caja con la derecha...es asi como decirlo...aprendes a la mala a tocar con la zurda...
ademas lo hago pq es divertio...jajaja...me rio de mi
|
|
|
Post by Kraken on Mar 29, 2006 19:40:01 GMT -5
Y además, tienes la opción de independizar lospies.
|
|
|
Post by euthan on Apr 17, 2006 0:31:11 GMT -5
tira pinta tocar pa los 2 laos wn... y de pasaa independisai tus brazos y piernas... y bkn, mas seco... eso chao los quiero (K)
|
|
|
Post by chamin on Jun 20, 2006 0:41:46 GMT -5
yo soy zurdo de nacimiento (escribo y como con la izquerda) pero jamas he podido tocar como zurdo, por que sera?
|
|
|
Post by cochize on Jun 20, 2006 17:55:49 GMT -5
lo mejor es tokar como el de f no more. ambidiestro el h/h con la izk y la caja con la derecha es un mundo de recursos extras.
|
|
|
Post by klaudio on Jun 21, 2006 19:20:44 GMT -5
yo soy zurdo de nacimiento (escribo y como con la izquerda) pero jamas he podido tocar como zurdo, por que sera? es wea de costumbre no ma po.....hay mucha gente ke es zurda y ke toka sus instrumentos como si fueran derechos
|
|
|
Post by klaudio on Jun 21, 2006 19:23:48 GMT -5
= he tratado de tokar pal otro lao y no lo hallo taaaaaaaaaan dificil.... el problema es a la hora de hacer algun repike o alguna mariguanza.......me pierdo y me da por seguir pal lao ke korresponde, pero es wea de kostumbre
|
|
|
Post by sergiox29 on Jun 21, 2006 23:38:25 GMT -5
a que frik lo intentare! saludos jajja
|
|