|
Post by naduarte on Feb 21, 2007 21:48:09 GMT -5
Wenas, gracias a todos por los comentarios y las wenas vibras... Se pasaron... Pigdestroyer, yo parti con una maxtone hace ya 7 u 8 años y que te puedo decir, siempre es posible evolucionar, yo despues tuve una mapex, de ahi la mapex la junte con otra, y al final compre esta, en 7 años de estar ahorrando y juntando plata es posible... De verdad es posible tener esto y mas para quienes sean capaces de ahorrar y dejar de gastar en cigarros y copetes y carretes y weas, que seria mi caso, cuando deje de hacerlo mi bolsillo si que crecio... Lo otro es trabajar y tener las ganas, de ahi el momento llega y uno debe aprovecharlo... Asi que aun puedes conservar tu cornea y riñon ... Chazkon, vale por la recomendacion, pero por el momento no es muy necesaria ya que tengo acustizada esa salita con materiales absorventes del sonido tras las paredes, asi que se me devuelve un sonido muy definido, pero lo tendre en mente, pk siempre apagar un poco los armonicos es bueno... Sebasking, la separacion es bien notoria en una de las fotos, pero es solo cosa del momento, no lo uso asi, mas bien, el tom de 8 con el de 10 y el de 10 con el de 12, estan separados a la misma distancia por lo que me es muy comodo utilizarlo asi... Pon fotos de tu bateria pos... Ya paso el domingo... Cristobal... Mucho Dream jajajj... Otra cosa, tengo un K Heavy aca de un amigo y lo probamos y no suena igual al HH Rock... Con el Paragon era un sonido muy parecido, pero el K no lo es ya que lo probe arto rato para sacar la duda y nop, en resumen, Paragon y Rock Ride si, K Heavy fuera, demas hay algun Zildjian pero si ese K es el mas parecido entonces no lo creo... Igual es un buen plato, pero no suena parecido... Aunque al tacto es bien rico...
|
|
nef
Junior Member
|
Post by nef on Feb 21, 2007 22:58:22 GMT -5
o la raja kompa oye tu eri el q tenia una swimstar?? de esas mismas medidas o no?
|
|
nef
Junior Member
|
Post by nef on Feb 21, 2007 23:03:29 GMT -5
ah no me ekiboq q se parecia esa aparte dopnde teni la bateria kon la dee otrto ttipo q posteo y era = a la ttuya pero una swimstar xD
|
|
|
Post by Kraken on Feb 22, 2007 8:39:57 GMT -5
Nicolás antes tenía una Mapex V en similares medidas.
|
|
|
Post by cristobal on Feb 23, 2007 7:58:57 GMT -5
Me refieria a que son iguales en peso, pero que diferencia notas con el K Heavy? Tu batería es muy cómoda, te recomiendo la última jaula Gibraltar está en stock en Audiomúsica para ordenar un poco el asunto, ya que no traeran más Gibraltar a Chile. Vendiendo los atriles, demás que sacas la mitad. Y para efecto de tocar en otro lado, uff que ahorra tiempo(5 a 10 minutos en montar toodo). Felicitaciones n' keep drummin'!!!
|
|
|
Post by Kraken on Feb 23, 2007 9:38:49 GMT -5
Yo no te recomiendo la Jaula Gibraltar. Con ella me demoraba 10 a 15 minutos más. Además, si quieres tocar con un set minimalista, igual tendrías que llevar la Jaula. Y por último, si no traen más Gibraltar... ¿Cómo lo harás con los Clamps? por último cómprese una PEarl que es más barata y accequible.
|
|
|
Post by cristobal on Feb 23, 2007 10:50:25 GMT -5
Pero nada de minimalista el set que tiene...con la jaula todo siempre queda igual
|
|
|
Post by Kraken on Feb 23, 2007 12:38:36 GMT -5
No es tan sencillo. Además, los atriles ocupen menos espacio que lso fierros de la Jaula.
|
|
|
Post by cristobal on Feb 23, 2007 18:43:26 GMT -5
Debieras montar el set Reference de tu profe, tu mismo....ahora piensa que se va a comprar un tom de 8"....cuando tu set es mayor a 6 piezas y/o mayor a 7 u 8 platos, el tema del armado se te empieza a escapar de las manos. Con la jaulería mantienes la precisión del lugar de los toms, altura de estos, ya que esta todo en su memoria(el chiste es que al desarmar no desarmas toodo) En tu set no hay problema y menos cuando no se mueve de la casa. Por otro lado, cuando usas el bombo en V(o doble bombo) ya no puedes usar los toms arriba de la famosa torre ya que te queda el tom de 10" y 12" muy a la derecha y el de 8" muy a la izquierda( ahi se nota ese espacio en la foto), por lo tanto estas supeditado a la torre de bombo...a su vez eso crea el problema de tener que alejar el ride más a la derecha....consiguiendo un set con piezas mas alejadas e incomodas.
|
|
|
Post by cristobal on Feb 23, 2007 18:52:48 GMT -5
si al lado derecho tienes: Ride China Crash Trashformer Hat Secundario
En ese caso....las patas topan en el suelo. Podrían desafiar a Rondini a colocar su set sobre atriles xDDDDD!!
|
|
|
Post by naduarte on Feb 23, 2007 19:41:16 GMT -5
Weno, en mi caso, las jaulas no me han calentado mucho por un tema bien simple...
El costo, pensando en lo que tendria que tener seria dos curvas o 4 rectas, las cuales todos sabemos cuanto sale cada una, es decir muchisimo, y agregando cada clamp sube mas aun, necesitaria unas 300 a 500 lukas para armarme una jaulita de ese tipo, con lo que me alcansaria para 10 o 20 atriles mas menos...
La comodidad y estabilidad, ademas de la presencia y el multiplicador de mounstrocidad de una bateria con jaula es indudable, pero como dije, el costo es demasiado...
Mi set solo tiene 5 atriles de platos y no me ocupan nada de espacio y me queda muy firme y comodo, y por ende no me llama la atencion la jaula, ademas, si vendo mis atriles tendria como 100 a 200 lukas y tendria que poner arto mas contando la "jaulas+clamps+brazos" masmenos las 500 lukas que mencionaba... Es un gasto innecesario para mi, de verdad.. Si fuese algo mano a mano, lo haria altiro y creo que todo el mundo tendria jaulas, pero no es asi...
A pesar de lo que se vea y todo a mi me resulta muy comoda la disposicion de cada elemento de mi bateria y están situados en lugares que a mi juicio son mucho mas comodos de trabajar y alcanzar, tambien es cierto que me he tenido que adecuar a los espacios de cada atril tambor o platillo, pero el resultado es el que se ve, para mi un muy buen orden... De hecho es muy comun ver baterias doble bombo puestas asi me refiero a que los toms estan mas a la derecha... No se trata solo por causa de las torres sino que va por el lado de tener el pedal de hihat y el pedal del bombo izquierdo a corta distancia y no alejados, por ende se debe colocar todo hacia la derecha ya que seria incomodo dejar el tom de 8 sobre el hihat, por lo menos para mi, es demasiado...
La separacion que se ve en la foto frontal no es la normal, para la foto no me fije en el detalle y el bombo quedo alejado a la derecha de la foto, puesto que en el piso no he acomodado bien los topes de las patas que le puse para evitar el delizamiento, por eso la gran separacion entre tom de 8 y 10, pero como les digo, los toms superiores estan todos a la misma distancia, exactamente 3.6 centimetros, se puede apreciar en las imagenes siguientes...
Bueno, eso, me parece demasiado interesante la discucion de las jaulas en estos kits, nunca estan demas, pero como todo, depende de los fetichismos y gustos que uno tenga, el mio no va por las jaulas, y las personas que conosco me han demostrado que no sirven de mucho, ya que muchos han pasado y gastado en ellas y han vuelto a los atriles por un tema de comodidad extra...
Saludos
FOTOS:
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Feb 23, 2007 19:46:47 GMT -5
Y las fotos??...
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Feb 23, 2007 20:03:41 GMT -5
mmm.. lo del dinero mmmm no lo creo... una jaula de 3 caras pearl sale 150 lukas.. y tu necesitas una de 4 por lo ke veo... asi que no pasaria las 250 lukas... dema ke vendiendo los atriles y algo de plata la haci.
= es respetable decision... a mi tampoco me calientan las jaulas.. pero kiz a sean algo ams practicas
|
|
|
Post by Kraken on Feb 23, 2007 21:25:42 GMT -5
Debieras montar el set Reference de tu profe, tu mismo....ahora piensa que se va a comprar un tom de 8"....cuando tu set es mayor a 6 piezas y/o mayor a 7 u 8 platos, el tema del armado se te empieza a escapar de las manos. Con la jaulería mantienes la precisión del lugar de los toms, altura de estos, ya que esta todo en su memoria(el chiste es que al desarmar no desarmas toodo) En tu set no hay problema y menos cuando no se mueve de la casa. Por otro lado, cuando usas el bombo en V(o doble bombo) ya no puedes usar los toms arriba de la famosa torre ya que te queda el tom de 10" y 12" muy a la derecha y el de 8" muy a la izquierda( ahi se nota ese espacio en la foto), por lo tanto estas supeditado a la torre de bombo...a su vez eso crea el problema de tener que alejar el ride más a la derecha....consiguiendo un set con piezas mas alejadas e incomodas. Cristóbal, sé de lo que hablo: 7 piezas y 10 platillos (no enconté la foto en que tenía 12 platos, pero bueh.) y te digo, los atriles no los cambio. Tú conoces la pieza donde tengo la batería ,y ahí la Jaula no entraba, en cambio, los atriles sí. Y es más, si quieres ahorrar espacio en el suelo, la clave son extensiones con clamps y no Jaula... Piensa en el tamaño de las patas. Ojo, tampoco pasa por una cosa de plata, si pasé justa cantidad de atriles por la Jaula (me quedé con igual cantidad de espacio pa' platos, quizás un boom menos). Es una cosa práctica.
|
|
|
Post by naduarte on Feb 23, 2007 21:33:17 GMT -5
Brrpp, no se pk no se subieron las Fotos, weno, aqui van, son de los toms superiores... Lo otro, de las jaulas yo hablaba de la referencia Gibraltar, por eso las 300 a 500 lukas, antes recuerdo que la curva con patas salia 140 lukas, solo el rack como 70, en fin, los dos curvos eran 280 mas los brazos booms que tendria que comprar, 5 a 9, como 150 mas los clamps extras 10 lukas cada uno, al final sumando esta en el rango 300 a 500 lukas ... Pearl nunca he probado ni conosco sus precios ni calidad ni nada, solo he visto por fotos esas jaulas, pero nunca las he probado y no tengo opinion de ellas... Pero al parecer es buena opcion para los que les gusten las jaulas... Igual me gustan mas o se ven mas bonitas para mi, las jaulas con brazos redondos y no cuadrados, le da otro estilo... FOTOS:
|
|