Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jul 16, 2006 11:34:13 GMT -5
hola bateristas hace poco que toco bateria.. el proximo mes me compro una y me estoy metiendo en el tema pa ir mejorando...
me gustaria saber si alguien tiene algun link ke explique como hacer tablaturas de bateria.. o si alguien se da la paja de explicarlo ;D..
eso.. saludos
|
|
|
Post by Kraken on Jul 16, 2006 13:24:30 GMT -5
Tablaturas no existen. Partituras sí.
Las tablaturas que he visto apra batería, debo reconcer que son bien inventadas, y las puedes hacer como te venga en gracia, o sea, pones el hi-hat donde y como quieras, el ehcoh es que siempre está a´hi, etc... En fin, a diferencia de la guitarra no hay una forma específica de hacer tablaturas de batería
|
|
uramadrummer
New Member
" Hasta la Victoria Siempre "
|
Post by uramadrummer on Jul 16, 2006 15:49:32 GMT -5
Solo existen partitura como dijo Kraken, la bateria se escribe en llave de Fa en una partitura donde siempre es ubicada, yo leo por ese sistema xD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jul 16, 2006 16:39:18 GMT -5
saben algun link explicandolo bien? porque necesito hacer una partitura de una cancion...
saludos
|
|
uramadrummer
New Member
" Hasta la Victoria Siempre "
|
Post by uramadrummer on Jul 16, 2006 16:49:13 GMT -5
mmm no se depende porque las canciones en partitura son solos figuras ritmicas con sus respectivos silencios es complicado xD
|
|
|
Post by Kraken on Jul 16, 2006 18:25:07 GMT -5
Abajito en composición, POatricio Liberona lo hizo.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jul 18, 2006 15:47:28 GMT -5
ya me consegui el finalle para hacer las partituras.. hice una y kedo la raja... gracias de todos modos..
saludos...
|
|
|
Post by Laloulrich on Jul 18, 2006 16:32:29 GMT -5
oe pero nagah no seai kagao y subete el programa pa tenerlo tbn o por ultimo el nombre xD saluotes!!
|
|
|
Post by antonio on Jul 18, 2006 23:34:05 GMT -5
Que raro, yo he visto partituras y tablaturas para batería, como que no existen?
|
|
|
Post by Laloulrich on Jul 19, 2006 9:56:07 GMT -5
si existeeeeen!!!! (nagash, te esperamos )
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jul 19, 2006 16:06:13 GMT -5
jajajaj dema me consigo el progreama es que me lo consegui con un amigo que estudia composicion y weon se fue de vacaciones... apenas llegue se lo pido y lo subo..
jajaja ahora la pregunta es.. ¿existen las tablaturas o no? a mi em parece ke si
|
|
|
Post by Laloulrich on Jul 19, 2006 16:45:36 GMT -5
ucha y tu no lo podi copiar desde tu pc....?? en fin....sonbre las partituras si, existen cada piesa de la bateria tiene su simbolo, onda el cras, el hit-hat, el bombo, un splash etc ... cuando te enseñan a leer y cosas por el estilo tienen una forma standar de escribirla, como una bateria standar (onda bateria de 5 piesas, el hit-hat,un crash y un ride)...lo demas tienen simbolo tbn y se le van agregando o reemplazando, hay varias formas tbn de escribir la musica en bateria y toda persona escribe como mas le acomoda. Los famosos bateros tienen sus tablaturas de cada cancion, por ejemplo la cancion de iron maiden emmmm The beast of the best esta escrita segun las piezas o configuracion que tienen la bateria del nicko mcbrain, onda 20 mil crash, 10 hit y kosas asi ( ...xD) kachai?... tonce no hay una manera definida de escribir las partituras o tablaturas de bateria, claro que hay una forma standar y la que mayormente utiliza la gente ... bueno eso, ojala aya kedado klaro... te puedo mandar como leer partiruras de bateria o tablaruras si quieres Saludos!!!
|
|
|
Post by antonio on Jul 20, 2006 9:28:56 GMT -5
Mi punto es que las tablaturas y las partituras no son lo mismo.
|
|
|
Post by Laloulrich on Jul 20, 2006 11:02:46 GMT -5
si po, no son lo mismo pero no tengo muy clara la diferencia ...
|
|
|
Post by antonio on Jul 20, 2006 13:49:46 GMT -5
Según entiendo: Tablatura Partitura
|
|