|
Post by Laloulrich on Jul 20, 2006 14:34:42 GMT -5
yeah, kreo ke asi es, lo kepasa tbn es ke otra personas y otra fuentes de internet dicen lo kontrario, ke la primera foto seríaPartitura y la segunda tablatura, pero creo ke eso es un error y la forma korrecta es komo loo dices tu antonio kreo ke de apoko se aklaran las dudas:D emmmm.......sigo esperando nagash xD saludos!
|
|
|
Post by antonio on Jul 20, 2006 17:41:51 GMT -5
Tablaturas no existen. Partituras sí. Las tablaturas que he visto apra batería, debo reconcer que son bien inventadas, y las puedes hacer como te venga en gracia, o sea, pones el hi-hat donde y como quieras, el ehcoh es que siempre está a´hi, etc... En fin, a diferencia de la guitarra no hay una forma específica de hacer tablaturas de batería Tampoco estoy muy de acuerdo con que no hay una forma especifica de hacer las partituras. Es verdad que puede no existir una regla universal oficial de partituras para bateria, pero si tú te fijas tanto en los libros de partituras de grupos (yo tengo los oficiales de metallica, de iron maiden y algunos otros) y en los metodos de aprendizaje, siempre se respetan ciertos ordenes, principalmente hihat, caja, bombo 1 y 2, ride y crash) el resto se puede redefinir de acuerdo a cuantos toms tengas, o si tienes instrumentos de percusión latina en el kit, en cuyo caso se hace la aclaración pertinente. Incluso los flams, drags. y aperturas de hi hat tienen sus notaciones estandares. Para el amigo que inició la discusión. Para crear partituras, que siempre las hago cuando creo una canción o idea y no quiero se me olvide, utilizo el Guitar Pro 5, que permite crear partituras de manera bastante sencilla si se tienen buenas nociones de tiempos, principalmente equivalencia de redondas, negras, corcheas, semicorcheas, etc (nada muy dificil) Para tablaturas las puedes hacer en cualquier editor de texto o con algunos programas como el TabEdit www.tabledit.com/index_s.shtml Para partituras el GuitarPro y para aprender a leerlas este artículo de batacas.com www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=12
|
|
|
Post by Kraken on Jul 21, 2006 20:16:55 GMT -5
Tablaturas son exxclusivas para instrumentos de ceurda
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jul 22, 2006 14:06:07 GMT -5
se le agradece al amigo antonio por los link... ta bastante weno =D
saludos..
|
|
|
Post by xsnuffx on Sept 11, 2006 19:01:16 GMT -5
para hacer una tablatura podrias ocupar un programa ke se llama guitar pro (para los entendido en guitarra) y te da la opcion de hacer una tablatura para bateria. el programa tiene el sonido midi de el bombo, la caja, platillos, etc. podrias buscarlo para ke lo pruebes
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Sept 12, 2006 19:13:46 GMT -5
si si tb lo kacho... pero el finale me gusto mas xD... ahora... el conch%$#@ toavia me lo etsa tramitando ¬¬
saludos!
|
|
|
Post by Laloulrich on Sept 13, 2006 22:12:25 GMT -5
si alguien kiere el guitar pro 4 lo tengo disponible Saludos!! (todabía no encuentro la clave del Guitar pro 5 xD)
|
|
|
Post by antonio on Sept 14, 2006 9:00:44 GMT -5
Por ahí tengo el 5 con RSE, que mejora MUCHO el sonido Midi
|
|
|
Post by Laloulrich on Sept 14, 2006 20:51:11 GMT -5
Mandate el pass pos sería de grabn ayuda por ke por lo ke alkanse a kachar en el guitar pro 5 mejor super arto mucho el sonido midi komo tu bien dices vale la pena
|
|
|
Post by antonio on Sept 14, 2006 22:57:56 GMT -5
Yo tengo este
USER ID = 5INT5674774 KEY ID = HEKZ6-8B4EX-498B7
Tengo el instalable, pero pesa 170 mb, por el RSE
|
|
|
Post by Laloulrich on Sept 20, 2006 10:34:21 GMT -5
Gracias Antonio, aporte
|
|
negho
New Member
Todo es Jazz...
|
Post by negho on Sept 23, 2006 15:01:02 GMT -5
tambien existe el pentagrama para bateria de tres lineas que por lo general se usa para jazz dentro de este pentagrama se pueden ir agregando mas instrumentos de percusion anteponiendo al comienzo de dicha partitura una drum key... es mas simple que la estandar y sirve para los que estan comenzando a leer partituras o los que no se acostumbran a la de cinco lineas. img142.imageshack.us/my.php?image=partiturafp7.jpghttp://imageshack.us] [/url]
|
|
|
Post by Laloulrich on Sept 23, 2006 19:35:53 GMT -5
Aquí esta "LA" foto que "negoh" intento poner: Saludos!
|
|
negho
New Member
Todo es Jazz...
|
Post by negho on Sept 24, 2006 13:09:08 GMT -5
vale compadre lalo es que parece que me pilla un poco este tarro ^^ en cuanto a la drum key de la foto (digo por que ahi no aparece) esta escrito para ride (arriba)tambor (centro)y bombo (obviamente abajo).
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 9, 2006 14:23:40 GMT -5
piola ! vale (pensar que este fue mi primer thread aki )
|
|