|
Post by octopus on Feb 11, 2007 21:41:21 GMT -5
eso..., desde hace un tiempo que no me siento comodo cuando toco el doble pedal, que consejos dan sobre la posicion y el correcto uso?, pa cachar en k la estoy cagando, eso, vale....
PD: Otra cosa, como es la tecnica correcta pa tocar doble pedal maomenos rapido??
saludos...
|
|
nef
Junior Member
|
Post by nef on Feb 12, 2007 10:19:53 GMT -5
mira la posicion korrecta por lo q me dijo un profe(milton su nombre) es sentado normalmente mira sientate en una silla normal y los pies te deverioan kedar apuntando hacia elos kostados osea diagonal los 2 pies asi ttiene q ir el doble pedal lo de la tecnika hay varias tecnikas para doble rapido heel toe por ejemplo buska en tecnika ahi hay topic de eso saludos
|
|
|
Post by figeroa on Feb 12, 2007 12:42:43 GMT -5
ami me acomodaria si tuviera un puente mas largo... ya q nose si soy abierto de piernas o si el puente es muy chico
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Feb 12, 2007 13:01:29 GMT -5
generalmente los pedales mapex tienen puente bastante chiko... yo tengo un p750 uqe = es algo mas largo ke los demas... pero me queda chico igual.
sobre tokar rapido tienes 2 opciones: hacet mierda con golpes simples... si lo haces asi te recomiendo hacerlo con el talon levemente levantado... o si no con heel/toe.. mucho mejor ke lo anterior.
|
|
|
Post by figeroa on Feb 12, 2007 13:05:04 GMT -5
yo tngo un pearl p100tw... siento q me keda chico... pero en ninguna parte venderan puentes??
|
|
algo
New Member
|
Post by algo on Feb 12, 2007 15:48:21 GMT -5
parece que ser bajo va a ser bueno para el doble pedal, digo por lo del puente corto que tienen xD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Feb 12, 2007 16:49:03 GMT -5
que buen aporte haz hecho "algo" te felicito por tu inteligencia ..
en todo caso.. eso de los puentes cortos es pura costumbre.. yo con mi pedal hago heel/ toe igual... y golpes simples rapidos tambien
|
|
|
Post by octopus on Feb 12, 2007 19:10:17 GMT -5
nunca me ha salido la caga de heel toe
|
|
|
Post by figeroa on Feb 12, 2007 19:10:32 GMT -5
parece q nose muy bien lo q es puente... el puente es el fierro que une los pedales nosierto???
|
|
|
Post by octopus on Feb 12, 2007 19:17:37 GMT -5
sip
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Feb 12, 2007 19:27:44 GMT -5
entonces estamos habklando de otra cosa anda que ver.
|
|
|
Post by Kraken on Feb 12, 2007 19:35:28 GMT -5
Nagash guateando nuevamente.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Feb 12, 2007 19:43:09 GMT -5
no desvirtuar por favor.
|
|
|
Post by octopus on Feb 12, 2007 20:35:44 GMT -5
toda la razon wn, volviendo a los pedales...se supone que la punta del pie derecho (pa los zurdos alreves) tiene k estar perpendicular al parche del bombo?, si es asi, el bombo hay que dejarlo un poco girado hacia la derecha?, ojala me entiendan, si no explico mejor, saludos...
|
|
|
Post by Kraken on Feb 12, 2007 21:59:02 GMT -5
Depende de la disposición que tomes tú e ntu batería. De partida, quizás sería bueno una foto relativamente aérea de esta. Pero bueno... a simple vista, lo que te recomiendo es:
Poner el primer pedal perpendicular al bombo, y con el talón apuntando hacia el centrodel sillón. El segundo pedal, abres el puente hasta que tus pies queden a una pequeña distancia de la caja, este pedal, también debe quedar en dirección al centrodel sillín, a la izquierda de éste (Hablo de un set para diestros) pones el Hi-hat, que busque el mismo centro.
Una vez esto, el ideal del pedal, o lo standart son unos 30° de inclinación (a algunos les gusta más, otros menos, busca TU posición, no la de otro). Trata de tocar siempre ocn el talón levantado, ya uqe si haces sólo fuerza con la punta el pié, puedes lesionar el músculo frontal de la pierna cuyo nomrbe desconosco... O sea, supongo que quieres doble pedal para tocar Metal, o tocar fuerte, si es despacio, es igualmente no recomendable, pero es menos problemático.
En fin, lo importante es que no hay una posición definida, a pesarde lo que muchos dicen, el Pedal, tiene uqe ser como a ti te salga cómodo.
P.S.: Si puedes, revisa el Back To Basics de Dave Weckl para mayor información en la ejecución, lo que dice ahí es re-práctico.
|
|