|
Post by figeroa on Jan 29, 2007 18:49:54 GMT -5
la verdad esq siempre q toco minimo se me caen 2 veces las baquetas... oviamente no las 2 al mismo tiempo... pero si se me caen y arto... q puedo hacer para que no se me caigan tanto??? es cosa de las baquetas(zildjian hickory 7a) ? ya que con las baquetas q tocaba antes q eran marca xanxo no se me caian tanto, aparte q cuando toco mucho rato segido cn estas baquetas me empiesa a doler abajo del pulgar y me cuesta mas tokr saludos
|
|
|
Post by matias on Jan 29, 2007 19:12:33 GMT -5
yo tambien uso 7a y tambien se me caen pero no tan seguido como a ti xD
no se no cacho como hacer es cuestion de practica yo cacho
|
|
|
Post by matias on Jan 29, 2007 19:18:26 GMT -5
alomejor con guantes no se caen tan seguido
|
|
|
Post by Kraken on Jan 29, 2007 20:53:38 GMT -5
Empezar a revisar el grip. Al momento de tomar la baqueta, la pinza (si tocas paralelo) se hace con el dedo medio y con el pulgar. La cosa es que tengas firme la baqueta, con control, pero que para que alguien tirándola te la saque, debe poder hacerlo sin fuerza (O sea, que la tengas firme, pero no apretada)
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jan 29, 2007 21:23:07 GMT -5
eso ek te duele abajo del pulgar preocupate... porke pueden ser futuros calambres (si es ke ya no lo son).
para eso te recomiendo comerte un paltano todos los dias...tambien antes y despues de tokar masajearte la zona que te duele.
eso.
|
|
Nono
Junior Member
|
Post by Nono on Jan 29, 2007 21:33:12 GMT -5
Haz lo que dice Kraken, revisa el agarre de las baquetas.
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Jan 30, 2007 14:23:53 GMT -5
+1
si te duele es pq hay mala tecnica........ y punto..... ahora... a q altura tomas la baqueta, la verdad... pq hay quienes dicen.. q la toman donde se debe... pero al ratito tan tocando con el poto de la baqueta......
saludos.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jan 30, 2007 14:32:30 GMT -5
a mi en un principio me dolia esa parte, pero croe es el agarre que tienes el que falla.
sonrisa = eso no es siempre... haymuchos bateros ke tokan con las baquetas bien, pero bien atras..
|
|
Samaro
Junior Member
No me jusguen xD!
|
Post by Samaro on Jan 30, 2007 14:56:59 GMT -5
eso hago yo , le compre una guincha q era como de goma y la puse donde la tomo ..asi no c me corre la mano ni c me cae hay wnes ( el de mana ) q corta las baquetas con un cuchillo ( taquero en el caso de el ) y asi no c le cae , la wea e mas dolorosa , pero funsiona xD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jan 30, 2007 15:07:22 GMT -5
unos guantes (no necesariamente de bateria) servirían... pero kreo ke lo mejor es tener buena tecnica
|
|
Samaro
Junior Member
No me jusguen xD!
|
Post by Samaro on Jan 30, 2007 15:08:17 GMT -5
los guante te evitan los callos y weas .. pero el agarre no es el mismo , es incluso peor , yo tenia guantes , y no es como tocar con mano descubierta
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jan 30, 2007 15:52:17 GMT -5
yo tokaba con guantes y mi agarre era mejor... y eso ke no tuev problemas de agarre cuando ocupaba guantes.
ahor no los ocupo porke me da calor.
|
|
nef
Junior Member
|
Post by nef on Jan 30, 2007 17:39:00 GMT -5
= kon guatnes te kita la sensibilidad
|
|
adujo
New Member
|
Post by adujo on Jan 30, 2007 22:47:12 GMT -5
puta es la primera wea que te corrige un profe....creo que la solucion esta en tomar, aunque sea por un tiempo corto unas clases... a mi se me caian a cada rato, y despues de aprender la tomada correcta se me empezaron a caer cada vez menos, y ahora rara vez se me caen las baquetas ( principalmente cuando estoy curao, el resto del tiempo casi nada).
igual, creo que explicar la tomada por internet puede servir, pero es mejor que te vea un profe (o por ultimo algun amigo que cache, o pedirle a alguien del foro que te ayude en persona) porque los problemas de tomada de unos no son los mismos de otros, y la solucion que te de alguien puede aplicarse o no a tu problema...
en todo caso a mi me pasa lo que dice sonrisa, que empiezo con la tomada correcta y en un ratito estoy tocando al final de la baqueta...justo ahora voy a tomar unas clases veraniegas (ya que en el año no hay tiempo) y voy a tratar de resolver ese problema
|
|
|
Post by octopus on Jan 31, 2007 13:33:19 GMT -5
yo ahora volvi a ocupar guantes, unos zildjian negros, es verdad que te quitan sensibilidad, pero como uno no partio tocando con los guantes, te queda la sensacion de la baqueta en la cabeza y podi tocar varias weas con harta sensibilidad, y el agarre es excelente, antes se me caian tambien, con la transpiracion, pero no me ha pasao ahora con los guantes...
|
|