|
Post by figeroa on Jan 25, 2007 21:12:09 GMT -5
"Technique is only a means to an end," Morello stresses. "The more control you have of the instrument, the more confidence you will get and the more you will be able to express your ideas. But just for technique alone - just to see how fast you can play so you can machine-gun everybody to death - that doesn't make any sense. Technique is only good if you can use it musically." leyendo la biografia de joe morello encontre este parrafo... el cual me llevo a pensar: "y entonces q xuxa es tecnica???" realmente la tecnica es ser rapido? xq x ejemplo: un crossover si yo ago un crossover lento no significa q soy bueno, ni tecnico, pero si lo ago rapido a 200000000000000 bpm.... la cosa cambia y todos creeran q soy seco... entonces mis 2 preguntas son: ¿¿Que significa tner tecnica??? ¿¿¿en el fondo la tecnica tiene q ver cn la velocidad?
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Jan 25, 2007 21:22:27 GMT -5
tener tecnica... es manejar recursos bateriles, como por ej... shuffles, disociacion, heel toe... tu elige cual, y desarrollarlos bien...en la parte ejecucion.... pero lo que dice el parrafo es muy cierto, la tecnica sin ser musical para aplicarla, es nada..... a modo de ejemplo, cuando todos criticamos a iter, el tiene una tecnica que muchos wnes de afuera se la quisieran, pero el solo al cual me refiero era mucha masa....(si, hablo del solo de inhumano).
velocidad tiene que ver con tecnica solo si se habla de un recurso tecnico que la requiera, tal como un roll a una mano, möeller a la mayer, heel /toe, slide, manejar estos recursos a cabalidad es dificil si se carece de una buena base tecnica, como lo puede llegar a ser una mala tomada de baquetas, o falta de touch, de groove en fin... creo q se entiende...
que sigan las acotaciones... saludos
|
|
Samaro
Junior Member
No me jusguen xD!
|
Post by Samaro on Jan 26, 2007 9:30:02 GMT -5
no tengo tecnica .. porlomenos yo no c los nombres . xD!
|
|
|
Post by figeroa on Jan 26, 2007 14:07:55 GMT -5
velocidad tiene que ver con tecnica solo si se habla de un recurso tecnico que la requiera, tal como un roll a una mano, möeller a la mayer, heel /toe, slide, entonces habra un recurso tecnico q no requiera velocidad???
|
|
|
Post by estheban on Jan 26, 2007 18:04:58 GMT -5
yo creo que tecnica tiene q ver con velocidad si estamos hablando de: rudimentos, tecnicas de pedal y cosas asi como fills de toms.
por ejemplo todo lo que son los rudimentos (paradiddles, flams) generalmente se evalua el avance tomando en cuenta a cuantos b.p.m (golpes por minuto) los puede ejecutar el batero en cuestion. esto pq para ir aumentando la velocidad es necesario que tu brazo, muñeca, mano se acostumbren al movimiento en cuestion, es decir, aprendas la tecnica
"entonces habra un recurso tecnico q no requiera velocidad???" sip, las disociaciones es decir independizar tus extremidades (virgil donati la revienta en este aspecto, no viene al caso, pero bueh)
|
|
|
Post by figeroa on Jan 26, 2007 20:38:00 GMT -5
sip, las disociaciones es decir independizar tus extremidades (virgil donati la revienta en este aspecto, no viene al caso, pero bueh) me acordaste de los solos d neil peart... ahora ultimamente agrega esa wea de waltz cn los pies d un bombo y 2 hi-hat y aser un solo cn las manos... es mas dificil q la xuxa coordinarce pa aser eso... veo q kraken lo hacia tmbn en su solo de la junta... xD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Jan 27, 2007 21:08:28 GMT -5
estheban dio en el blanco.. no creo que lo haya esxplikado mejor (segun mi forma de ver) ..
no tengo nada mas que agregar
|
|
|
Post by matias on Jan 27, 2007 21:20:34 GMT -5
yo tampoco....
solo puedo aprender xD
|
|
|
Post by Lagas on Jan 30, 2007 22:55:20 GMT -5
La tecnica es, la tecnica (valga la rebundancia), es lo que sabes, tus conocimientos, pero de nada te sirven si no sabes ocuparlos bien, si no te salen en armonia con la musica. Una cosa va de la mano con la otra.
Muy cierto lo que dice morello
|
|