Post by naduarte on Nov 2, 2006 14:06:07 GMT -5
Bueno, cuando yo necesitaba un topic como este, no existia en ninguna parte del mundo, quizas ahora si, o quizas aun no, pero bueno, lo dejare como aporte para todos aquellos que hayan estado, esten o estaran en la misma situacion que yo hace un tiempo...
El problema es el siguiente, cuando uno tiene un Doble Pedal Iron Cobra uno es el weon mas feliz del mundo, pero cuando uno ya quiere subir de nivel y pasar al siguiente extremo, es decir 2 Bombos, aparece el gran problema y la maldicion de todo doble pedal iron cobra hechos hasta el momento, ese problema es que este pedal es el unico DP que no es capaz de lograr ser separado en dos pedales simples. Como se puede hacer con DPs Pearl, DW, entre otros...
Por años varios intentamos lograrlo y llegamos a la conclusion que se requerian dos piezas importantes para hacerlo..
1. Varipitch Beater Holder Complete
2. Paraclamp II
Los cuales no se venden por separado en ninguna tienda, por lo que para poder tener dos pedales simples iron cobra se debia comprar otro pedal IC...
Bueno, ahora gracias al ocio del dia de descanso de ayer pude encontrar una solucion que es 85% efectiva para lograr obtener un pedal simple a partir del pedal esclavo IC (pedal izquierdo sin macetas), obviamente, existen muchas soluciones, pero la que yo dare es la mas economica y practica y poco complicada...
MATERIALES
1. Pedal esclavo de Doble pedal Iron Cobra
2. Pedal Simple Mapex P560...
3. Llave de afinacion
4. Llaves Allen
5. Paciencia.... jejejj
PROCEDIMIENTO
1. Primero que todo, tener a mano todos los materiales...
2. Usando las llaves allen, comenzar a soltar los pernos del pedal IC, ambos laterales, luego, los del Glide, finalmente soltar la cadena...
3. Luego, retirar las piezas de la barra del pedal y separar las piezas como muestra la imagen...
4. Hacer lo mismo que el paso 2 en el pedal mapex, para asi obtener las siguientes piezas, tambien retirar el resorte de este pedal...
5. Todo lo anterior fue para encontrar la maldita pieza esencial para todo esto, esta vendria siendo el "Varipitch beater holder complete" del IC...
6. Luego la cosa es armar correctamente las piezas siguiendo el orden; fierro IC, glide, variptich beater, piezas laterales tornillos etc... Despues colocar el resorte del pedal mapex en el IC o el que queda libre en el pedal maestro del IC, da igual, en este caso coloque el del mapex...
7. Finalmente, despues de todo el jaleo, obtenemos el pedalcillo Iron Cobra simple a partir del esclavo por pocas monedas...
PD: Cabe mencionar que yo vendo el P560 a $17.000 por si a alguien le interesa jejejj...
Ojala les sirva a los que esten con este problema de pasar de un IC a dos bombos, ¿¿Por que arriba dije que esta solucion es 85% efectivo?? Esto se debe a que aun no he encontrado un sistema de agarre como el paraclamp II del iron cobra para lograr un hibrido decente y completo, pero estare en proceso de investigacion y si llegase a encontrarlo lo mencionare...
Saludos a todos y ojala este aporte les sirva y ustedes tambien coloquen sus comentarios sobre el tema, si han descubierto alguna otra cosa, tambien, etc...
Atte
Nicolas Duarte (naduarte@gmail.com)