|
Post by klaudio on Jul 10, 2006 9:51:55 GMT -5
Xikillos kabros, tengo la sgte duda:
En varias presentaciones en vivo me he fijado ke los bateristas (y los percusionistas tambien)Tokan encerrados en una suerte de "cupula" trasparente........... la pregunta es ¿cual es el fin de este implemento? ¿de que materias esta hecho? ¿cual es su precio?
Gracias por ayudarme a salir de mi cada dia mas grande ignorancia ( puta el wn poeta jajaja)
gracias saluotes
|
|
|
Post by Kraken on Jul 10, 2006 22:28:09 GMT -5
No sé exactamente cual es el material ni el precio, alguna vez lo supe, lo que sí ercuerdo, es que es para "bajar el volúmen" de la batería, apañando además el sonido. O sea, sirve de muralla para el paso del sonido.
|
|
|
Post by alambrevegetal on Jul 10, 2006 22:53:16 GMT -5
tambien es util para amplificarla (no me pregunten como, solo lo pregunté a un sonidista y me lo dijo)
|
|
|
Post by ivancillo on Jul 11, 2006 1:27:59 GMT -5
miren ... yo antes de tocar tarros hacía sonido ... y de las q he visto, usualmente se hacen de acrílico o policarbonato. Las utilizan principalmente para aislar los demás instrumentos y no se metan en los micrófonos, o sea, se produciría una distorción del sonido al duplicar una fuente sonora. A la vez q otros instrumentos o parlantes pueden producir armónicos en los tarros o en la bordona si suenan en una frecuencia similar. Traté de señalar lo q he escuchado de otros y en un lenguaje más común ... pa q después no me salgan con q no usé las palabras apropiadas o técnicas ... yia ... chaolines
|
|
|
Post by Laloulrich on Jul 11, 2006 10:23:19 GMT -5
hai alguna foto de eso de la kupula por ahi pa kachar mas o menos? y podria poner mi humilde opinion.... saludos!
|
|
|
Post by Kraken on Jul 11, 2006 11:28:57 GMT -5
Bravo Ivancillo!
|
|
|
Post by klaudio on Jul 11, 2006 17:27:43 GMT -5
Gracias por aklarar la duda. A ver si encuentro alguna foto pa ponerla
saluotes
|
|
|
Post by ivancillo on Jul 11, 2006 22:49:30 GMT -5
el policarbonato alveolar (o celular) lo pueden cotizar en línea en sodimac ... son caritas las planchas ... piensen como kedaría un cubo de dos metros por lado (8 metros cúbicos) para aislar su batería dentro de la casa y q los vecinos (y vecinitas ) los vuelvan a saludar xD ... bye!
|
|
|
Post by Kraken on Jul 12, 2006 12:35:54 GMT -5
En Alemania, en una de las tiendas más conocidas de Europa (Thommann) tenían un piso entero de baterías (2 veces la expansión de Audiomúsica en Chile españa, y 3 veces más lleno), en la parte de platillos, tenían una sonor Force 3000 si mal no recuerdo para probar tooodos los platillos que quisieras, y estaba recybuerta con estos paneles, era harta la diferencia, y eso que no estana totalmente cerrado.
|
|
|
Post by sergiox29 on Aug 11, 2006 1:08:02 GMT -5
esactamente es para "aislar al bateria" son bacanes porque ahi sele tia su retorno al batero y listo, y el que sean tranparentes debes ser por "estetica" odna ap que se vaea çel batero, osino podrian ser paneles negros o rojoso verdes o con imagenes de un data y tapan al batero jajaja no pero son bacanes, son similares a los paneles que hay en la carretera, ess que hay en partes donde al lado de la carretera hay casas o santuarios, etc... hacen que el sonido mas que rebote, lo elimina un poco, consejo: para que puedan cachar como aisla .....bajense del bus en una parte asi y vayan atras de eso como a 10 mts de la "barrera verde" ( es medio verdoso el color) y esperen a que pase un auto... niun ruido jjeje saludos
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Aug 11, 2006 1:16:12 GMT -5
|
|