|
Post by Lagas on Oct 3, 2005 20:36:48 GMT -5
Bueno para este primer tópico quise que discutieramos sobre algo que encuentro que es algo muy personal para cada baterista; la posición de los rack tom. Yo personalmente los tengo montados en un clamp doble que lo anclé a un atril too charchita, dejando asi el bombo virgen. Los toms los deje cosa que la caja quede al "medio" de los 2. ASi puedo hacer redobles mas rapidos y puedo posicionar el ride mas cerca, para tener mayor comodidad.
¿Como los usan uds?¿Que comodidad implica para uds esta posicion?
|
|
|
Post by Chazkon on Oct 3, 2005 22:36:25 GMT -5
bueno...yo uso 3 toms. Puedes ver un diagrama de mi bateria en un topic del "show your kit... pero basicamente coloco el de 8 t de 10 delante mio, dejando la caja "en medio" de estos...y el tercer tom lo coloco a la derecha del de 10. al igual ke tu, no dejo ke los toms token los bombos, pues los tengo puestos en un rack.Sobre el ride, éste está como por sobre el tom de 12... Pero al final, es cosa de cada uno como le acomode mas
|
|
|
Post by antonio on Oct 7, 2005 20:08:51 GMT -5
Yo tengo el de 10 montado sobre un atril y el de 12 al lado izquierdo (mirandolo de frente) del tom holder doble que va sobre el bombo. No he probado poner ambos sobre un atril y dejar el bombo libre, tampoco sé como afectará su sonido pero lo voy a probar. El problema es que la pieza donde la tengo es chica y los sonidos no se aprecian muy bien (vivo en dpto ;D), pero vamos a ver que pasa.
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Oct 8, 2005 12:38:53 GMT -5
la verdad q yo uso una torre puesta en el bombo...(como casi todos).
pero la otra vez hice un experimento, sacando las patas de mi sillin, y anclando la torre de los toms a esas patas.
pero la verdad q las patas no eran muy resistentes, y sake la torre antes de q los toms se sacaron la....
asi q ando en busca de unas patas resistentes, gorditas,para poder anclar mi torre de los toms.
asi el bombo kedaria virgen como decia arriba.( el sonido cambia demasiado). y poner la caja entre medio de los de toms.
atte. matt
|
|
|
Post by metaldrummer on Oct 8, 2005 23:07:27 GMT -5
Yo ocupo los toms de 10" y 12", montados en un atril de platillo( splash )con un clamp, entonces asi queda la caja al centro de estos.En el bombo, le sque las patas a un atril y lo puse como atril de plato y con un clamp monte el tom de 14" tambien como rack tom. Y como timbal tengo un tom de 16" aereo. Mi bateria es una Mapex M. Me gustaria hablar sobre la inclinacion que usan en los toms, yo trato de ponerlos los mas paralelo al piso, sin que me moleste al tocar. Y uds.??
|
|
|
Post by Lagas on Oct 13, 2005 18:54:15 GMT -5
en cuanto a los angulos mmm... trato de ponerlos no tan inclinados, pero a la vez no tan paralelos... me ayudo poniendolos bajos en cuanto a altura, y a partir de eso los inclino, nunca me han gustado los toms paralelos al piso, encuentro que quedan muy lejos...
|
|
|
Post by BonoVox on Oct 15, 2005 12:25:53 GMT -5
a mi me encantaría tener mis toms sobre un rack... pero por cuestiones monetarias los sigo usando de la forma original... (sobre un clamp ke sale desde el bombo)
y en cuanto a la inclinación... los tengo mas o menos paralelos al piso... pero ahora voy a transformar un poco las posiciones en mi bata... y dentro de este cambio estoy considerando inclinar mas los toms hacia mi...
|
|
|
Post by incognito on Oct 26, 2005 8:36:30 GMT -5
yo los tengo inclinados. Tengo mi set super bajo...me acostumbre a tocar con los platos y los toms bajos e inclinados, comodidad noma.
plop
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Nov 8, 2005 19:51:31 GMT -5
hola...yo tengo los toms unos cuantos grados inclinados hacia mi, tengo el de 10 frente a mi y es el ke esta mas alto...ni tanto en realidad...ah, tambien procuro ke estos esten acomodados en forma descendiente, onda como escalones...onda, el de 10 es la referencia...el de 12 lo tengo algo mas bajo, y el timbal de 14 mas bajo aun...y se encuentran a mi alrededor, emulando una suerte de escalera de caracol...porke los pongo asi?...resulta ke cuando uno recorre los toms, el cuerpo tiende a cargar hacia abajo a medidad ke vas avanzando de tambor en tambor, y a medidad ke vas girando el tronco obviamente...por eso los tengo de esa forma, tambien podrian mirar el set de neil peart...el tambien los coloca de una forma similar... saludos a todos... Mounier...
|
|