|
Post by antonio on Oct 16, 2006 9:42:57 GMT -5
"yo por lo menos si he visto jugar football americano y si opino que es fome si al fin y al cabo es como una batalla... es muy entreteniudo ver batallas??? no po... al final es bastante aburrido ke todos se tacklean a todos aunke no tengas el balo y al final se forma una cosa desordenada.. sin gracia..."
Ver batallas es de lo más entretenido que hay, además que creo que no lo conocen suficiente para ver la táctica que el juego incorpora, me parece que sólo ven gente empujandose y tackleandose y por eso no les gusta.
"tiene que haber una cohesion super importante en los equipos o si no el partido se va a la mierda... lo he visto en lso 2 deportes pero creeme que el rugby es mas.. definitivamente..."
mmmmm no
"aparte que el rugby es mucho mas atravictivo.. demasiado atractivo.. es cosa de ver que el rugby es importante en muchos paises.. mas que el futbol (irlanda, gales, escocia, nueva zelanda, australia, fiji, y muchos mas) en cambio... solo en EEUU y canada son jugados masivamente... y no creo que sea por poca difusion si en el cable pasan poniendo deportes exclusivos gringos (baseball, football americano)."
Es que al decir sólo EEUU y Canada estás diciendo una superficie imuy similar a la de Europa, date cuenta que el rugby lo practican masivamente en algunos países de Europa, todos los cuales son "colonias" de Inglaterra y otras colonias como Ausdtralia, New Zealand y algunas islas asiaticas. Respecto tu posición al decir que es atractivo, pero para mi no y para millones y millones de americanos y canadienses tampoco.
"por otra parte... no he visto en el football americanos posicines fijas que rekieran una fuerte cohesion como es un scrum.. como es un line out, un rack o un maul..."
Entonces te falta mucho que aprender de ese deporte.
EN RESUMEN, a ustedes les encanta el rugby y yo lo encuentro una lata, a mi me encanta el fútbol americano y ustedes lo encuentran una lata. Pero en ningún caso uno de los dos es mejor que el otro. Yo solo di mi opinión en términos de espectaculo.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 16, 2006 12:30:09 GMT -5
cada uno con sus gustos..
parami.. fin del post... muy desvirtuado..
|
|
nef
Junior Member
|
Post by nef on Oct 16, 2006 18:09:02 GMT -5
el football americano no se puede comparar con el rugby son 2 deportes muy distintos la gente cree q es lo mismo, en lo unoco q se parece es el balon (q nisikiera es el mismo) y q se sakan la xuxa los jugadores y en nada mas
= el football americano es bkn ahi lleno de protecciones y pegarle un tackle a un wn q justo este saltando lo asis bolsa xD lo malo del footbal americano esq se detiene a cada rato el juego, no es un juego continuado y eso influlle arto, como en el calentamiento de los jugadores, acen una wa y paran y se enfrian y calambres pa la banca xD el rugby te enseña el compañerismo xq q pasaria si un wn de tu ekipo se pasa a 3 jugadores y lo tacklea el ultimo full back y se keda botao, tienen q llegar los compañeros a meterse al rack(nose si asi se escrive) y segir con el balon a dispocicion de tu equipo
weo aporte xD
|
|
prozakc
Junior Member
You Have To See The World For What It Is ; A Cirkus Full Of Freaks And Clowns
|
Post by prozakc on Oct 17, 2006 12:40:48 GMT -5
Porsupuesto que existen las figuras y estarellas en el rugby, por muy deporte de equipo que sea, tan deporte de equipo como es el fútbol americano. Yo creo que tu opinión está muy marcada porque has practicado o practicas rugby, en todo caso lo encuentro una lata por lo que ya dije de los pases hacia atrás. Fútbol americano chanta? un solo pase? no hay trabajo en equipo? ve un partido primero y después opina. Creo que el gran problema es que nunca han entendido ese deporte que es tan o más táctico o que el rugby. mal que mal tienen un entrenador defensivo y uno ofensivo, además de 2 tipos viendo el partido y dando instrucciones desde las tribunas. Yo encuentro una tontera que no se den pases hacia adelante, y esa es mi opinión, y conozco de rugby, porque tengo amigos que lo jugaban y los he ido a ver jugar varias veces, Pero me queda claro que ustedes no conocen el fútbol americano, excepto lo que han visto en peliculas gringas. En fútbol americano no hay respeto al arbitro???, hay como 4 arbitros de partida, y anda a decirle algo a algún arbitro, castigo altiro. Un sólo pase y touch down altiro???, para de hablar wevadas, si la cancha son 100 yardas y los pases largos buenos son de 30-40 yardas máximo. "la gracia es correr, esforzarse,tirarse al suelo.. aplastar weones... ayudar hasta las ultimas a tu compañero.."Creo que de eso no debe haber en fútbol americano, quizás que he estado viendo.... Informense primero, en fútbol americano hay tantos jugadores en cancha como en rugby, tu crees que con una estrella un equipo puede ganar? obvio que no, se necesita un fuerte trabajo de equipo. Además que yo como trato de mantener cierto nivel de criterio minimo acepto tu respuesta y tus argumentos y, pese a que encuentro un tremendo sesgo en tus palabras, debido a que jugaste rugby, no invalido tu apreciación, la respeto. Como consejo de alguien más viejito trata de no ser tan cerrado en temas, me parece muy bien que ames y te encante el rugby, pero no que lo idealices tanto en desmedro de los demás deportes, hay que mantener cierto equilibrio en las opiniones y no ser tan despectivo frente a otros deportes que no conoces o no te gustan. ehhh ... este post es pa mi ? ... porque en buena, creo que de todas las citas, ninguna es mia, y por lo demas , fui yo el que dijo que no se debian comparar los deportes ... bue ... de todos modos, reconozco que conozco re poco de futbol americano y que mi opinion se vera influenciada por ser un rugbier ...
|
|
prozakc
Junior Member
You Have To See The World For What It Is ; A Cirkus Full Of Freaks And Clowns
|
Post by prozakc on Oct 17, 2006 12:46:13 GMT -5
pero creo que el tema importante es dejar de relacionar estos dos deportes, que no por ser similares son lo mismo ...
creo que cada quien con su cuento, y si antonio encuentra fome el rugby, asunto de él pues ... yo encuentro chulo el futbol americano y ya ... no tiene que ver con ke uno sea mejor o peor ke otro, tiene ke ver que a mi me gusta algo o lo otro ...
pero como info general ... El rugby NO se parece al futbol americano, por eso kizas el error del pase para atrás ... despues de todo ... creo que esa critica va orientada a la comparacion ....
de todos modos, si el thread dice "Quienes juegan rugby?" pa ke se meten a weiar, si no les gusta el rugby ( es en wena en too cazo) pero si tamoz toos contentos y felizes, no tenis pa ke kagar la onda xD
|
|
|
Post by antonio on Oct 17, 2006 13:35:12 GMT -5
Asi es, ya está muy desvirtuado el tema, pa que seguir
|
|
tackle
New Member
Jah time has come
|
Post by tackle on Nov 11, 2006 9:33:12 GMT -5
EL rugby es un juego de brutos... pero que lo juegan los caballeros
|
|
turko
New Member
O_o
|
Post by turko on Nov 14, 2006 23:11:56 GMT -5
hahaha yo juego rugby... weno ahora toy meo lecionao en el deo meñique asik no voy a ir pa conce >_<, aer q en mi cole siempre se a jugado rugby y coo dice el tabi (el profe ) "el rugby no es un deporte violento, es un deporte de VE-LO-CI-DA-DES" hahahaahahah este deporte = la llea por q, nose hay algo q tiene q me gusta caleta (creo q es tacklear xD) y tene q estar full contacto con el equipo pa hacer jugadas... en ese aspecto el rugby es un mucho mas tactico q otros deportes....
sludos
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Nov 15, 2006 15:15:34 GMT -5
hahahah parece ke somos varios los rugbiers aki xD.. de ke juegas turko??
yo tampoko encuentro un deporte violento a rugby.. lo encuentro agresivo.. ke es distinto.
|
|
turko
New Member
O_o
|
Post by turko on Nov 15, 2006 15:54:22 GMT -5
Soy 2º centro =P
sldos
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Nov 15, 2006 18:14:12 GMT -5
bakan jugan de centro wn.. yo en mis tiempos mosos jugaba de pilar, hooker, 2do' centro y a veces de full back (tenia cuerpo de hooker pero era makina wn..)
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Nov 15, 2006 18:14:57 GMT -5
ah! tambien de medio scrum ;D... era el comodin del equipo
|
|
turko
New Member
O_o
|
Post by turko on Nov 15, 2006 20:52:26 GMT -5
chaaa pierdete una!! hahahaha derepente yo juego de fly o win =P
|
|
Colaiuta
Junior Member
Masterworks
|
Post by Colaiuta on Nov 15, 2006 20:55:59 GMT -5
A mí me gusta jugar de delantero o mediocampista xDD
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Nov 16, 2006 15:37:18 GMT -5
A mí me gusta jugar de delantero o mediocampista xDD pfffffff xDDDDDDD aweonao ! xDD puta = ahora toy mas gordo ke la hcucha comparao con antes asi ke jugaria ahora de hooker o pilar... na mas xD
|
|