Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 12, 2006 17:02:19 GMT -5
hahahahah la ura??? hahaha
= debe ser riko pratikar con ortigas.. yo kacho ke ni senti las weas xD
|
|
prozakc
Junior Member
You Have To See The World For What It Is ; A Cirkus Full Of Freaks And Clowns
|
Post by prozakc on Oct 12, 2006 18:14:45 GMT -5
jugaba en un club local "Huasos Rugby Club" ... fue hace como 3 años o más quizás ...
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 12, 2006 21:23:18 GMT -5
jugabay con huasos??? haha ke wena wn... me han hablao bn de ellos =)..
de ke jugabay???
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Oct 12, 2006 22:22:12 GMT -5
yo juego ping pong si les sirve bkn ;D
|
|
|
Post by Laloulrich on Oct 12, 2006 23:01:55 GMT -5
Yo me meto las manos al bolsillo y tbn juego ping pong!! xD
|
|
|
Post by catocranico on Oct 13, 2006 1:30:00 GMT -5
Pronto espero meterme al equipo de la U... no he podido por tiempo...pero espero pronto hacerlo. Es un deporte muy entrete.. mucho más de lo que se ve de afuera... se logra formar un espiritu de equipo excelente.
Saludos
|
|
prozakc
Junior Member
|
Post by prozakc on Oct 13, 2006 10:12:37 GMT -5
jugaba de 2da Linea ... de hecho cuando fuimos a tu colegio era el capitan ...
|
|
|
Post by antonio on Oct 13, 2006 11:33:17 GMT -5
Cualquier deporte en el cual no se puedan dar pases hacia adelante me parece demasiado absurdo. El fútbol americano le da mil patadas en la raja, según mi opinión.
|
|
|
Post by krlitrozz on Oct 13, 2006 18:12:37 GMT -5
me han ofrecido jugar, donde soy corpulento (guaton)...ojoj....pero igual me llama la atencion la wea... saludos
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 14, 2006 16:15:53 GMT -5
Cualquier deporte en el cual no se puedan dar pases hacia adelante me parece demasiado absurdo. El fútbol americano le da mil patadas en la raja, según mi opinión. hahahaha en wena.. yo creo ke es mas absurdo pensar eso xD... el futbol amerikano es chanta... los weones con un solo pase llegan al fondo y paf! touch down altiro .. fome po.. ni un brillo... la gracia es correr, esforzarse,tirarse al suelo.. aplastar weones... ayudar hasta las ultimas a tu compañero.. aparte ke tienen procedencia distinta.. el rugby nacio del futbol... y el futbol amaerikano ancio de las guerras xD.. por eso es un deporte tan eskematikzado..
|
|
|
Post by Laloulrich on Oct 14, 2006 16:44:52 GMT -5
aporte cultural de hoy!!
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 14, 2006 18:47:50 GMT -5
hgahahaha.. toos los dias aprendan algo nuevo cabros xD
|
|
prozakc
Junior Member
|
Post by prozakc on Oct 15, 2006 19:59:43 GMT -5
por lo demas como casi siempre , lo americano es una coopia vulgar de lo ingles ...
el futbol americano es un rugby americanizado que practicaban los soldados, seguramente porque como los gringos son weones, no entendieron como jugar rugby y lo entendieron al peo ...
por lo demas el rugby tiene cosas super distintivas del futbol americano, por ejemplo , el respeto al arbitro, el compañerismo, el trabajo en equipo ( yo creo que el pase hacia atras se traduce en eso) ...
por lo demas hay quienes dicen que el unico deporte que se compara al ajedrez , en complejidad y requerimientos de destreza estratega, es el Rugby.
de verdad que cuando lo comprendes de verdad , es mas cabeza que musculos ...
ademas tiene costumbres que lo coronan como un deporte hermoso para GENTE decente ...
como el tercer tiempo, y el tunel despues de los partidos, donde los victoriosos saludan y honran a los vencidos, y donde los dos equipos que se dieron con todo en la cancha, se juntan y fusionan como una familia para compartir una comida, una conversacion y porque no decirlo, una buena chelita ....
(esa ultima parte la debo reconocer como una de mis favoritas) ... xD ... nos vemos
de todos modos antonio, dudo que hayas jugado alguno de los dos deportes ... por lo que "en MI opinion" tu apreciacion se ve invalidada, por asi decirlo ...
creo que los deportes no se pueden comparar, menos uno tan hermoso y sabio como el rugby ... dudo que exista algun otro deporte que aporte tanto a realizar personas ...
y hay varios "dichos" rugbistas que lo corroboran ... como el clásico de los entrenadores " en el rugby no existen estrellitas" ... que dejan en claro que se trata de un equipo, una familia, y cuando esa logica se rompe, se rompe como equipo tambien ....
por eso es que los barbarians ( seleccionado "mundial" de rugby) rara vez le ganan a Inglaterra, Nueva Zelanda o algun equipo cohesionado.
|
|
|
Post by antonio on Oct 15, 2006 21:48:57 GMT -5
Porsupuesto que existen las figuras y estarellas en el rugby, por muy deporte de equipo que sea, tan deporte de equipo como es el fútbol americano.
Yo creo que tu opinión está muy marcada porque has practicado o practicas rugby, en todo caso lo encuentro una lata por lo que ya dije de los pases hacia atrás.
Fútbol americano chanta? un solo pase? no hay trabajo en equipo? ve un partido primero y después opina. Creo que el gran problema es que nunca han entendido ese deporte que es tan o más táctico o que el rugby. mal que mal tienen un entrenador defensivo y uno ofensivo, además de 2 tipos viendo el partido y dando instrucciones desde las tribunas.
Yo encuentro una tontera que no se den pases hacia adelante, y esa es mi opinión, y conozco de rugby, porque tengo amigos que lo jugaban y los he ido a ver jugar varias veces, Pero me queda claro que ustedes no conocen el fútbol americano, excepto lo que han visto en peliculas gringas.
En fútbol americano no hay respeto al arbitro???, hay como 4 arbitros de partida, y anda a decirle algo a algún arbitro, castigo altiro.
Un sólo pase y touch down altiro???, para de hablar wevadas, si la cancha son 100 yardas y los pases largos buenos son de 30-40 yardas máximo.
"la gracia es correr, esforzarse,tirarse al suelo.. aplastar weones... ayudar hasta las ultimas a tu compañero.." Creo que de eso no debe haber en fútbol americano, quizás que he estado viendo....
Informense primero, en fútbol americano hay tantos jugadores en cancha como en rugby, tu crees que con una estrella un equipo puede ganar? obvio que no, se necesita un fuerte trabajo de equipo.
Además que yo como trato de mantener cierto nivel de criterio minimo acepto tu respuesta y tus argumentos y, pese a que encuentro un tremendo sesgo en tus palabras, debido a que jugaste rugby, no invalido tu apreciación, la respeto.
Como consejo de alguien más viejito trata de no ser tan cerrado en temas, me parece muy bien que ames y te encante el rugby, pero no que lo idealices tanto en desmedro de los demás deportes, hay que mantener cierto equilibrio en las opiniones y no ser tan despectivo frente a otros deportes que no conoces o no te gustan.
|
|
Nagash
Full Member
www.bateros.cl
|
Post by Nagash on Oct 16, 2006 9:30:27 GMT -5
a ver... primero ke anda estamos en una conversacion sana no andamos con descalificaciones ni nada (y va para los 2) ..
yo por lo menos si he visto jugar football americano y si opino que es fome si al fin y al cabo es como una batalla... es muy entreteniudo ver batallas??? no po... al final es bastante aburrido ke todos se tacklean a todos aunke no tengas el balo y al final se forma una cosa desordenada.. sin gracia...
los 2 como son deportes de contacto claro.. tiene que haber una cohesion super importante en los equipos o si no el partido se va a la mierda... lo he visto en lso 2 deportes pero creeme que el rugby es mas.. definitivamente..
aparte que el rugby es mucho mas atravictivo.. demasiado atractivo.. es cosa de ver que el rugby es importante en muchos paises.. mas que el futbol (irlanda, gales, escocia, nueva zelanda, australia, fiji, y muchos mas) en cambio... solo en EEUU y canada son jugados masivamente... y no creo que sea por poca difusion si en el cable pasan poniendo deportes exclusivos gringos (baseball, football americano).
por otra parte... no he visto en el football americanos posicines fijas que rekieran una fuerte cohesion como es un scrum.. como es un line out, un rack o un maul...
en resumen.. y lo digo con respeto... al football americano le falta para igualarze al rugby.
|
|