|
Post by Kraken on Oct 18, 2005 19:19:20 GMT -5
¿Quien de aca es lo suficientemente virtuoso como para tocar algo así? yo traté de adentrarme en ese mundo, y pucha que es difícil, más aún para uno que viene del metal cuadrado.
El desafío queda planteado, prueben, y si lo pueden aplicar al metal, les aseguro que queda la raja (por mis propios experiomentos, o si escuchan Angra).
Alguien ha tocado alguna vez? alguien peude compartir partituras?
|
|
|
Post by euthan on Oct 18, 2005 21:04:14 GMT -5
mm por nombre no sabria decirte por q pa mi todo ritmo latino es salsa jaja. onda si me das algun ejemplo de algun tema u artista o me dices de donde puedo sacar un tema de esos te digo que tal.
y acerca de eso de q uno viene del metal cuadrado: Depende del metal y en parte de ti.
Si vas a tocar siempre power, obviamente seras cuadrado porque casi todo se basa en un bombo y cambios rajaos, si tocas black, es mas bombo raja y manos mas lentas, si tocas progresivo es como todo sin tanta rapidez pero mas cambios, con esto me refiero a que no es conveniente encasillarse en un solo estilo de metal, ya que existen muchisimos y varios son muy diferentes. no se si me entienden mi punto. Saludos
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Oct 18, 2005 21:47:11 GMT -5
si, sabi ke puede ke suene divertido, pero incluso tocar sound tiene su complejidad...al iwal ke el latin, songo y ritmos latinos en general...es bastante complejo...yo hago cover a children y cradle...asi ke imaginate cuanto me cuesta...aunke no soy para nada cuadrado...pero aplicar claves en el pie izkierdo ya es un reto... cuando miro a mi profe tocar esas weas...me dan ganas de retirarme de la bateria xD...sobretodo cuando toca un patron del negro hernandez...se llama la makinita...la cago... pero me encantaria aprender todos los estilos...y meterlos en metal como decia el kraken, hacer mixes es algo bastante atractivo para los conocedores y no conocedores...en la innovacion e improvisacion esta la clave...saludos... Mounier...
|
|
|
Post by euthan on Oct 18, 2005 21:49:56 GMT -5
en todo caso, si la sabis hacer, dejai la cagaa y todos con su boquita bien abierta, yo cacho que hay que puro darle
|
|
|
Post by BonoVox on Oct 19, 2005 1:17:12 GMT -5
oye mounier...
como se llama tu profe?
|
|
|
Post by Kraken on Oct 19, 2005 17:54:07 GMT -5
Mournier achuntó justo al clavo, yo hago lo msimo, exactamente, y cuando tenía profe, ese weón, aunque era malo enseñando, cuando tocaba esas weas (y le salían perfectas y la rajka) siempre me dejaba baboso, y cuando las sincopaba pa'l Jazz, las entresillaba pa'l metal, era ufff. de muerte.
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Oct 19, 2005 19:09:36 GMT -5
Bonovox: mi profe se llama rodrigo iter, nose si lo cachai...tiene multiples bandas...la mas conocida hacker...ese loco en latin se maneja... saludos a todos... Mounier...
|
|
|
Post by BonoVox on Oct 19, 2005 23:16:02 GMT -5
Bonovox: mi profe se llama rodrigo iter, nose si lo cachai...tiene multiples bandas...la mas conocida hacker...ese loco en latin se maneja... saludos a todos... Mounier... No, no lo ubico, aunke conozco a todos los demás integrantes de Hacker... es ke por la descripción ke dabas, sobre todo por lo de la clave con el pie izkierdo, para todos estos ritmos latinos, me pareció ke estabas hablando del mismo baterista ke yo pensaba... lo ke pasa es ke a mi me hizo clases justamente el ex-baterista de Hackers, Marco Cerda... ese loco realmente marcó un antes y un después en mi forma de ver el mundo de la batería... demasiado seco...
|
|
prozakc
Junior Member
You Have To See The World For What It Is ; A Cirkus Full Of Freaks And Clowns
|
Post by prozakc on Nov 8, 2005 20:18:08 GMT -5
Yo he intentado tokar salsa y algo de ritmos latinos , Latin Jazz especificamente , y es peluo , kreo ke kizas por lo mismo se nota la diferencia con lo cuadrado del metal y la musica de hoy por hoy ... algo de Latin jazz , podrian escuchar ... les recomiendo a Horacio "El Negro" Hernandez ... bajense algun video ... hay varios en www.drummerworld.com .... fijense en su pie izquierdo con el ke toka la clave ... escuchen atentos los patrones ke este infeliz hace , al tiempo ke toka el resto de la bateria ... eso es polirritmia pos wn xD ... nos bemoles ...
|
|
|
Post by pliberona on Jan 2, 2006 10:07:35 GMT -5
Hola:
Toqué como 11 años los timbales en una orquesta de salsa (14 músicos), con peruanos, cubanos y chilenos y les puedo decir que lo que hacía, empezó a sonar como salsa después de tres o cuatro años de estudio de las claves, harta audición, revisión de partituras, etc. Ahora hasta me he dado el lujo de componer temas de salsa y realmente suenan como debe ser. Ahora mi próximo desafío es poder aplicar toda esta experiencia y estudio a la batería, todavía no empiezo pero ya he estado mirando a Horacio (el negro) Hernandez, Walfredo Reyes (padre e Hijo) y varios más que son maetros en este arte.
Saludos
Patricio Liberona Videla
|
|
|
Post by drumsadiction on Oct 21, 2006 20:49:36 GMT -5
hola que tal bueno gracias a DIOS logre aprender a tocar salsa, songo, cha-cha, cumbia sound, samba bosanova ,mm que mas, al principio es una poco complicado pero si sabes leer partituras se te hace mas simple! estoy perfeccionando aun el tocar songo y salsa con la clave en el pie izquierdo, ya que la llevo en la mano izquierda y qiuero bajarla al pie me falta poquito!!
bueno si quieren trato de sacarle fotso a mis metodos y les enseño algunas cositas el que quiera que me avise , sinceramente saber tocar latin te habre la mente a la creacion y desarrolla notablemente la independencia saludos atte drumsadicion
|
|
|
Post by drumsadiction on Oct 21, 2006 20:51:06 GMT -5
si les interesa mi profe fue y aveces sigo con clases marcos cerda el fundador de hacker de ahi vino otro loco ala banda un poco mas piola pero bueno eso saludos
|
|
|
Post by drumsadiction on Oct 21, 2006 20:52:11 GMT -5
jje otra cosa el que tenga una buena camara de video nos untamos en donde tengo mi bateria y equipos y hacemos un videito piolita para youtube explicando el asunto shau
|
|
|
Post by Kraken on Oct 23, 2006 19:42:27 GMT -5
Eso estaría re-niteresante. Te lo agradecería un montón.
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Oct 23, 2006 19:50:27 GMT -5
mortal... a mi me ha salido de shiripa la clave del pie izquierdo... pero puta q cuesta.... por el momento... estoy mas aplicado a sacar el rollo a la samba y al bosanova.... pero el latin me shamaaaaaaaa
|
|