|
Post by pfrank on Jul 31, 2006 14:18:21 GMT -5
Me gustaría saber comentarios de quienes lo han utilizado. Hace tiempo que quiero comprarlo pero aún no me convenzo. Que tan efectivo es, es rápido de usar, tiene medidas o rangos standar...etc cualquier comentario o experiencia se agradece. saludos. Francisco
|
|
|
Post by pfrank on Aug 3, 2006 10:48:37 GMT -5
ya po cabros...nadie cacha? por ahí leí que "manegarm" lo tenía , asi q si puedes contarme tu experiencia te lo agradecería.
|
|
Matt
Junior Member
"Bonzo"
|
Post by Matt on Aug 4, 2006 14:07:04 GMT -5
Yo no tengo uno...pero tambien me gustaria comprarme, cuanto cuestan???
Por lo que se, en el verano revisando http://www.tama.com...habia informacion en nros para darle tension al parche...salia para toms,caja y bombo....debe ser bueno.
salu2
|
|
Nono
Junior Member
|
Post by Nono on Aug 5, 2006 0:25:48 GMT -5
yo cacho que por lo que vale debe ser bueno. una ves vi unas guias de afinacion en video, el tipo usaba el drum dial y en cuestion de minutos tenia la batera afinada como a el le gusta, y si, tiene medidas, parece que se activa por el peso o por cuanto se hunde el aparatito este. ojala te sirva de algo mi explicacion weona xDDDD
|
|
|
Post by Kraken on Aug 5, 2006 12:07:44 GMT -5
El drum dial es un medidor de presión de los parche,s sí, so muy efectivo,s pero las guías, no sirven de mucho, a gracia, es que afines como quieras, y luego te memorices esos números, ya que lo otro si bien son uan guía, se quedan en eso. Funciona por el peso del aparato mismo y un pitutio que pende abajo, mientras más aprietas el parche, más sube el pituto.
|
|
|
Post by Hoglan on Aug 6, 2006 0:14:37 GMT -5
El drum dial simplemente es un reloj comparador, que mide en centésimas de rangos de 0,01mm, el cuál esta soportado por una base. El principio es el siguiente:
se toma una superficie plana y se regula el reloj a "0", o sea si llegaras a presionar un parche con los reguladores y llegaras a ese 0 tendrias un parche perfectamente liso o plano pero altamente tensionado (sonaria como timbaleta de cumbia). Como todo parche no se apreta al máximo queda con cierta soltura, y al colocar el instrumento este mide esta soltura, en cada uno de los reguladores, y tu al tensionar la medida sube el valor en el reloj que segun la fábrica debiese estar entre 75 y 85 del reloj dependiendo del toom antes de llegar al "0" que es el inicio del reloj y que seria planitud 0.
El manual se puede bajar de la página del fabricante con los valores para cada casco de la bateria. Yo me fabrique uno y funcionó perfectamente, pero el valor que salia en la tabla me dejo muy tensionado los parches por lo cual yo los baje entre 65 y 70 del reloj antes de llegar al 0. Ahora con parches nuevos es una paja horrible ya que la tensión de estos varia a cada rato. También necesitas un separador que de una distancia pareja desde el aro hacia el reloj (más o menos el reloj debe colocarse donde va la linea de un parche pinestripe) ya que muy cerca del aro no se logra medir diferencias y siempre te registra 0 y hacia el centro el parche va teniendo su soltura.
saludos
andres
|
|
|
Post by pfrank on Aug 6, 2006 17:13:06 GMT -5
vale gracias por los comentarios... pa los q no cachan , cuesta 60 lk.
|
|
|
Post by ivancillo on Aug 6, 2006 17:47:23 GMT -5
Hoglan ... hiciste uno? ... si es así, cuenta cómo y cuánto salió!! Saludos.
|
|
|
Post by Hoglan on Aug 7, 2006 16:19:26 GMT -5
voy a sacar una foto y lo coloco, lo caro es el reloj comparador que mínimo debe valer 20.000 uno de dudable calidad, los mejores son los mitutoyo japoneses, que son caros.
saludos
|
|
|
Post by rulovic on Aug 12, 2006 13:53:55 GMT -5
|
|
|
Post by rulovic on Aug 12, 2006 13:57:09 GMT -5
drumdial.com/ otra pagina de referencia, no se si los valores de presion sobre el parche seran los mismos que entrega tama
|
|
|
Post by Hoglan on Aug 13, 2006 21:53:51 GMT -5
Un drum dial artesanal, funciona sin problemas y el punto 0 te lo das tu mismo
|
|
|
Post by Kraken on Aug 15, 2006 20:31:39 GMT -5
Y cómo lo hacemos?
|
|
the smile
Junior Member
it's all about the groove
|
Post by the smile on Aug 15, 2006 21:13:05 GMT -5
ta wena.... pero soy un fiel usuario del afinador de shureja.... años con una maxtone te hacen un master pa afinar:P
|
|
mounier
New Member
.: Noli me tangere :.
|
Post by mounier on Aug 15, 2006 21:50:39 GMT -5
wena, joven emprendor chilensis...muy wena la invencion yo tambien prefiero afinar a oido...uta ke he aprendido asi wn... pero no todos tienen el tiempo, asi ke ke weno ke exista este objeto...buen aporte hoglan saludos
|
|